La evolución de los medios sociales en internet es, sin duda, un hecho sin precedentes que pasará a la historia de la humanidad como un hito, no sólo en el ámbito de las comunicaciones humanas sino también por el modelado que está desarrollando en nuestra forma de vida. Tal y como reflejan numerosos estudios, las redes sociales ocupan cada vez una parte más importante de nuestras vidas, y gracias al desarrollo de la tecnología móvil, se han convertido en una herramienta imprescindible para el funcionamiento de nuestra sociedad. No en vano y gracias a la enorme información que éstas contienen, las empresas de recursos humanos han comenzado a valorar candidatos a través de los perfiles que éstos muestran en redes sociales y, por si fuera poco, Facebook ha patentado un algoritmo por el cual los bancos podrán decidir si nos conceden un préstamo en función de la solvencia de nuestros contactos en la red social. Ahí es nada, pero esto es sólo la punta del iceberg.
El famoso Big Data
Cada día en internet se generan ingentes cantidades de información por parte de los usuarios, que se encuentra disponible para todos los públicos, de forma abierta y gratuita, y que cualquier empresa puede utilizar para sacar un lucrativo beneficio. Esto es lo hoy en día se conoce como el famoso Big Data, y para el que piense que es sólo para las grandes empresas con presupuestos y recursos astronómicos, se equivoca, aquí hay pastel para todos. Sigue leyendo este artículo en el número 111 de Farmaventas