Las ganas de superarme y las ganas de compartir esa superación con gente que tiene la misma u otras enfermedades. Considero que las cosas vienen cuando y como vienen, y hay que saber y poder superarlas. Una enfermedad de este tipo no puede ser razón para dejar cumplir sueños, proyectos y tener la oportunidad de compartirlos.
¿Cómo definiría esta experiencia?
Impresionante, casi mágica. Hay muchos detalles que sólo se pueden explicar si uno los vive, detalles que hacen de ésta experiencia casi mística. Además, pienso que plantearme un reto como este, con las barreras que he tenido que superar, motiva mucho. Conseguirlo con éxito da la felicidad, y poder compartirlo me llena de satisfacción. En uno de mis vídeos, el del día del reto, termino con una frase: búscate un reto, lucha por el, cuando lo alcances, tocarás el cielo. Y yo he tocado el cielo.
¿Qué mensaje lanzaría al resto de pacientes con este tipo de enfermedades?
Un mensaje de ánimo, ilusión y fuerza. La fuerza para luchar contra una enfermedad está en el interior de cada uno y ahí hay que buscarla. La ayuda externa, médicos, familia, gente querida, es muy importante pero la verdadera respuesta está en el interior de cada uno. De ahí salen las ganas de luchar y de superar cualquier circunstancia adversa. Añadiría: “busca un reto, cualquiera, en cualquier campo, lucha por él y, cuando lo logres, ¡tú también tocaras el cielo!