Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Claves para no envejecer

Claves para no envejecer.El aumento de la expectativa de vida (que pasó de 42 años en 1900 a 72 años en el 1950) no sólo es debido al descubrimiento de los antibióticos. Los cambios en la alimentación y en los hábitos de vida fueron determinantes. “Eviden

Lo aclara Inmaculada Canterla, licenciada en Farmacia y especialista en Nutrición-Dietética, Medicina Antiaging y Dermocosmética. También explica los elementos claves para no envejecer: la alimentación, los antioxidantes y la protección solar.

La alimentación

Una alimentación saludable es el principal hábito que debemos seguir para tener una buena salud física y mental. Una dieta desequilibrada y un consumo energético erróneo producen desajustes metabólicos, oxidación en nuestro organismo y aceleran el proceso de envejecimiento que se verá reflejado en nuestra piel. “La piel es un órgano vivo y como tal es imprescindible saber qué elementos ayudan a mantenerla sana. Algunos alimentos como el aguacate, los frutos rojos, el té verde, el chocolate negro, el brócoli, el pescado azul, y sobre todo el agua van a aportar a la piel sustancias como la Vitamina E, la Vitamina C y la Vitamina A y otros micronutrientes esenciales para el correcto desarrollo del metabolismo celular” nos aclara la experta Inmaculada Canterla. En este sentido, nos recomienda además la suplementación, siempre que esté prescrita por especialistas, con nutricosméticos que aporten Omega3 (EPA/DHA), Colágeno, Ácido hialurónico, Polifenoles, Zinc, Selenio, Cromo, Coenzima Q10, Magnesio... “También hay que tener en cuenta que comer poco y bien es lo que nos aportará un buen aspecto y una bonita piel. En la mujer son necesarios 1.200 Kcal al día y en el hombre 1.800 Kcal. La restricción calórica es la clave”. 

Los antioxidantes y la protección solar

Los antioxidantes son moléculas capaces de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas, evitando así que las células se dañen por la emisión de los radicales libres que se producen con la oxidación. Es a partir de los 21 años cuando la producción de antioxidantes comienza a disminuir debido a la exposición a los rayos UV, y con ello, el consecuente envejecimiento de la piel. "Los rayos UV afectan de tal manera que una mujer de 40 años, tras 30 minutos de exposición solar, ve reducida su concentración de vitamina A, C y E en un 90%. Para conseguir así aumentar la necesaria producción de antioxidantes en el organismo y que consigan actuar contra los radicales libres, las claves son: una correcta protección solar y una buena alimentación”, explica. La protección solar no solo es necesaria cuando la piel se expone al sol sino que también es básica “estando en casa, ya que los ordenadores, la tele y la luz desprenden radiación electromagnética visible que también mancha la piel”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies