Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La SEMI crea WikiGEAS, una plataforma online para ofrecer una mejor atención clínica al paciente con enfermedades autoinmunes sistémicas

La SEMI crea WikiGEAS, una plataforma online para ofrecer una mejor atención clínica al paciente con enfermedades autoinmunes sistémicasSe trata de un proyecto multiplataforma, multidimensional y multisistema que ofrece un contenido científicamente valida

 La Sociedad Española de Medicina Interna ha puesto en marcha la plataforma online WikiGEAS, con el objetivo de ofrecer una mejor atención clínica al paciente con enfermedades autoinmunes sistémicas (EAS). Se trata de un proyecto multiplataforma, multidimensional y multisistema que ofrece un contenido científicamente validado por expertos internacionales en enfermedades autoinmunes sistémicas y que podrá ser modificado de manera dinámica por los usuarios.

“La idea surge ante la falta de recursos online de acceso inmediato centrado en las enfermedades autoinmunes sistémicas y la intención de atraer al proyecto a los especialistas más jóvenes”, ha asegurado el coordinador del Grupo de Trabajo de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas de la SEMI, el doctor Lucio Pallarés. La plataforma contará con información sobre 38 enfermedades y procesos autoinmunes y se iniciará en fase beta para los socios de la SEMI a finales de este año.

Este es uno de los proyectos que se han abordado en la celebración de la XI Reunión del Grupo de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (EAS) de la Sociedad Española de Medicina Interna que ha tenido lugar los días 25 y 26 de octubre en Madrid, y a la que han asistido más de 250 profesionales, en representación de más de un centenar de centros hospitalarios españoles.

En el evento se han tratado los aspectos más relevantes y novedosos en las EAS, presentando las principales aportaciones a la práctica clínica de los estudios y proyectos de investigación realizados a partir de los registros de pacientes a nivel nacional y compartiendo experiencias y observaciones clínicas en este sentido.

“En esta edición hemos seguido contando con apartados de práctica clínica de casos reales y situaciones del día a día y la visión de expertos para difundir consensos y trabajos multidisciplinares, e incorporado la experiencia del formato taller para el aprendizaje desde una perspectiva práctica; todo ello en un formato dinámico, con exposiciones breves y espacio para la participación de los asistentes”, indica el experto.

Durante esta cita, desde el Grupo de Trabajo de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (EAS) de la SEMI han apostado por una mayor colaboración entre especialidades para la atención de los pacientes con EAS, especialmente con Atención Primaria. “Atención Primaria tiene un papel fundamental en el manejo de estas patologías, ya que los centros de salud son los primeros en atender los síntomas, por lo que, si son bien reconocidos, se evita la demora en el diagnóstico y tratamiento”, declara el doctor Lucio Pallarés.

A ello, añade que “debemos fomentar programas de formación continuada y la integración de los profesionales de Atención Primaria en equipos multidisciplinares, junto con la elaboración de guías y protocolos que suelen ser de gran ayuda en este sentido”.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies