Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Las farmacias del País Vasco se preparan para la llegada de la receta electrónica

Las farmacias del País Vasco se preparan para la llegada de la receta electrónica .

El primer objetivo era la creación de una red profesional que conectara todas las farmacias, algo que hasta ahora no existía. El objetivo es comenzar a utilizar la receta electrónica de forma progresiva en todas las oficinas de farmacia vascas a partir del próximo otoño.

La receta electrónica aporta mayor seguridad que el sistema tradicional del papel, mejorando el control sobre lo que se prescribe y se dispensa. Esto deriva, además, en una mejora sustancial de tiempo para poder llevar a cabo una atención farmacéutica más completa, mayor seguimiento farmacoterapéutico y un mejor control sobre las pautas de indicación.

El paciente podrá adquirir su medicación en cualquiera de las 823 farmacias del País Vasco, ya que todas estarán conectadas a través de los Colegios de Farmacéuticos con el Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco. Además no será preciso acudir a la consulta médica cada vez que se precise un medicamento que se adquiere de manera recurrente, ya que, con la sola presentación de la tarjeta (TIS) en la farmacia le podrán informar si dispone de crédito farmacéutico para poder ser dispensado el producto.

El acuerdo entre los tres Colegios Oficiales de Farmacéuticos del País Vasco y Euskaltel se ha firmado en la sede del operador, en el Parque Tecnológico de Bizkaia, con la presencia de los presidentes de los Colegios Pedro Rivero (Álava), Ángel Garay (Guipúzcoa) y Virginia Cortina (Vizcaya), y el presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin. En el acto también estuvo presente el subdirector general de Ibermática, Fernando Olmos. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies