Herramientas de Accesibilidad

Más de 150 expertos en salud de la mujer se reúnen en Madrid para presentar la nueva marca MUSA de Exeltis Consumer Healthcare

Más de 150 expertos en salud de la mujer, entre ellos ginecólogos, matronas, farmacéuticos y autoridades, se han reunido en la Fundación Ortega-Marañón de Madrid para dar la bienvenida a la nueva marca MUSA de Exeltis Consumer Healthcare, compañía del grupo InsudPharma. Se trata de una marca de productos de autocuidado para las mujeres, fabricados en España y 100% comercializados en farmacias comunitarias. MUSA nace con el objetivo de ser una marca que acompañe a la mujer en todas las etapas de su vida, desde la primera menstruación hasta la menopausia: pasando por la fertilidad o la salud sexual y reproductiva.

Durante el evento ha tenido lugar un panel de discusión sobre la importancia de la salud de la mujer, en el que ginecólogas y matronas han aportado su visión en sus respectivos campos. Las expertas han remarcado que 61% de las mujeres en España reconoce preocuparse bastante o mucho por su estado de salud. Asimismo, el 80% de las mujeres europeas no toman productos para aliviar las molestias de la menopausia y el 33% de las mujeres europeas prefieren tomar complementos alimenticios en lugar de medicamentos para mejorar su salud.

En el debate, han participado reconocidas personalidades en las redes, como la Dra. Mercedes Herrero (@dra_herrero) doctora en medicina, ginecóloga, obstetra y sexóloga, Celia Padilla (@ohmama.matrona) enfermera especialista en ginecología y obstetricia, Elena Monje (@infarmarte) farmacéutica comunitaria y diplomada en Salud Pública y Guillermo Martín (@farmaciaenfurecida) farmacéutico y divulgador sanitario en redes. Todos ellos han coincidido en destacar que aún existe una falta de conocimiento o concienciación sobre la salud de la mujer y la relación con su cuerpo. Asimismo, han señalado la importancia crucial de la colaboración entre especialistas médicos y farmacéuticos para proporcionar una atención integral que se adapte a las necesidades individuales de cada mujer. En este sentido, han resaltado que es esencial incorporar estrategias educativas y brindar apoyo emocional. Por otro lado, también se han remarcado datos como que el 73,3% de mujeres entre 18 y 49 años sufren molestias premenstruales como hinchazón, irritabilidad y cansancio.

Asimismo, la jornada ha contado con la participación de la Dra. Silvia Gold, presidenta de la Fundación Mundo Sano y ha sido moderada por Helen Tomlinson, presidenta global Exeltis Consumer Healthcare, que ha afirmado que: “Este acto no sólo marca un hito en nuestra trayectoria empresarial y social dentro del grupo Insud Pharma, sino que también representa nuestro compromiso continuo con la innovación y el bienestar de las mujeres. Con este lanzamiento empezamos a trabajar de la mano de las oficinas de farmacia con una propuesta de valor para los consumidores”.

Así, MUSA iniciará la comercialización de un portafolio de 10 productos formulados para responder las necesidades de las mujeres en diferentes etapas de su vida. Estos incluyen suplementos como PRECICLOVIT y FERRO, para mujeres de entre 18 y 49 años; productos de fertilidad como LACTOFERTY; y soluciones para la menopausia como HIDRAGYN, MENO y CALCIGOMS. Además, la línea se completa con productos para el cuidado íntimo femenino como CISTILACTO, INTIMA, VIGOR y ALIVIO. Asimismo, MUSA organizará su primer taller el próximo 30 de mayo en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), donde se ofrecerá formación a farmacias, e iniciará un programa formativo que se extenderá a nivel nacional.

Sobre Exeltis Consumer Healthcare

Exeltis ha creado una nueva división para productos de autocuidado, Exeltis Consumer Healthcare, que trabaja de la mano con los farmacéuticos para mejorar el bienestar de las mujeres durante todas las etapas de su vida.

Exeltis forma parte de la multinacional Insud Pharma, un grupo que cuenta con más de 40 años de historia y 7.000 profesionales en todo el mundo.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 199
Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies