Herramientas de Accesibilidad

‘Aquí hay un farmacéutico’: la campaña sobre el valor sanitario y social de la profesión supera los 50 millones de impactos

La campaña de comunicación Aquí hay un farmacéutico, impulsada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) con motivo de su 125 aniversario, mejora las expectativas más optimistas al superar los 50 millones de impactos desde su lanzamiento el pasado 25 de octubre. Esta iniciativa, que consta de una serie audiovisual de cuatro capítulos en los que se difunde la labor de los farmacéuticos en distintas modalidades de ejercicio, se presentó el pasado 25 de octubre con una campaña de difusión que se prolongó hasta diciembre en redes sociales y en soportes físicos.

Desde su lanzamiento, el seguimiento de los cuatro capítulos que integran la serie audiovisual está siendo amplio en las redes sociales. Los episodios completos, de unos 15 minutos de duración cada uno, aúnan lo documental y lo humano para descubrir el trabajo de los farmacéuticos en la investigación y la autorización de los medicamentos, la producción y distribución, la farmacia comunitaria tanto rural como urbana, la salud pública y la farmacia de hospital.

En total, los cuatro capítulos han alcanzado hasta la fecha 1,6 millones de reproducciones en las redes sociales. Si se tienen en cuenta las minipiezas de los vídeos, publicadas también en canales como YouTubeFacebook, Instagram, X y LinkedIn, superan los 4,3 millones de impactos acumulados.

Mensajes a pie de calle

La campaña incluyó además el apoyo de cartelería en distintos soportes de grandes dimensiones, que fueron visibles en líneas de autobuses, metro y mobiliario urbano, además de en la red de tres mil oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid, donde se distribuyeron 6.000 carteles, así como en los servicios de Farmacia.

Mediante esta difusión más de tres millones de personas han podido ver alguno de los mensajes de una iniciativa que resalta lo que los farmacéuticos hacen por la salud y el bienestar de la población.

La serie audiovisual sigue disponible en la página web www.aquihayunfarmaceutico.es y a través de las redes sociales del COFM.

El objetivo de esta campaña era descubrir a la población de forma amena la vocación, las motivaciones y el trabajo diario del conjunto de la profesión farmacéutica a través de algunas de sus principales modalidades de ejercicio, como son las áreas como la investigación, la producción de medicamentos, la distribución, la farmacia comunitaria, la salud pública y la Administración o la farmacia hospitalaria, entre otros”, explica el presidente del COFM, Manuel Martínez del Peral.

Con los datos en la mano, y con el enorme feedback que nos ha llegado de los propios farmacéuticos, que se han visto reconocidos en sus distintas facetas de ejercicio, y también desde el propio sector, porque hemos contado desde el primer momento con un apoyo que quiero agradecer, nos sentimos muy satisfechos de haber podido acercar un poco más a la población la figura profesional de los farmacéuticos y mostrar una parte importante de lo que nuestra profesión aporta para mejorar la calidad de vida de la población”, concluye el presidente del COFM.

La campaña contó con la participación en la realización de Medicina TV y con la colaboración de Alliance Healthcare, Almirall, Bidafarma, CaixaBank, Cinfa, Farmaconsulting, GSK, Hefame, Rovi, Sandoz, Telefónica y Teva.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies