Herramientas de Accesibilidad

Laboratorios Ozoaqua pone el foco en el cuidado de la piel de la mujer durante el embarazo y el postparto

El equipo de Laboratorios Ozoaqua ha celebrado el viernes, con motivo del Día de la Mujer, en colaboración con Vanesa Ballester, Matrona, un curso formativo titulado “Cómo cuidar la piel en el embarazo y el postparto”. A lo largo de la sesión formativa en el Hotel Vicci Palace en Valencia el doctor Juan José Andrés Lencina, director médico y de I+D de Laboratorios Ozoaqua, impartió una conferencia sobre el cuidado de la piel y recomendaciones para distintas situaciones habituales durante los períodos de embarazo y de postparto. Durante la sesión profundizaron en las principales modificaciones dermatológicas en una gestante, advirtieron sobre los signos de alarma y se resolvieron dudas sobre los productos más indicados para esa etapa.

Al finalizar la sesión, se invitó a los asistentes a disfrutar de la Mascletá desde las oficinas del Grupo Quatrium en Valencia, ubicadas en un espacio privilegiado para su visualización en la Plaza del Ajuntament.

Formación a farmacéuticos en Valencia

Hoy 12 de marzo, el equipo de Laboratorios Ozoaqua impartirá una nueva sesión sobre la innovación, la eficacia y seguridad de los aceites ozonizados en alteraciones cutáneas dirigida a farmacéuticos en el Hotel OnlyYOU de Valencia. Las ponentes en este caso serán Laura Caparrós, responsable del departamento técnico de Laboratorios Ozoaqua, y Gisela Segarra, farmacéutica titular en farmacia Segarra. Durante la formación, está previsto abordar la acción de los aceites ozonizados como uno de los activos más innovadores en el sector de la dermofarmacia para el cuidado de la piel con alteraciones o afecciones cutáneas.

Expertos en salud femenina

Laboratorios Ozoaqua ha participado durante las últimas semanas en diferentes eventos y congresos relacionados con la salud femenina, promoviendo el conocimiento y la investigación en esta área.

Destaca especialmente la participación del laboratorio con un stand comercial en la última edición del Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer (SAMEM) en el que se dieron cita destacados expertos médicos y farmacéuticos del campo de la salud y medicina femenina. Laboratorios Ozoaqua patrocinó en esta ocasión la ponencia “La vulva, la gran desconocida”, que impartió la doctora Silvia P. González y moderó la enfermera Esther Gómez y en la que se valoró de forma especial el potencial de los aceites vegetales ozonizados como opción no medicamentosa a la hora de tratar ciertas lesiones y síntomas vulvares. Además, Juan José Andrés Lencina, Director médico y de I+D de Laboratorios Ozoaqua participó en la mesa redonda “Piel y envejecimiento, claves para su cuidado”, moderada por la farmacéutica Alejandra Fernández y en la que se destacó la capacidad regenerativa de los aceites ozonizados y se profundizó en los cambios hormonales asociados a la menopausia y la necesidad de priorizar la hidratación y el cuidado de la piel durante ese período. Como explicó Juan José Andrés Lencina, “la menopausia  puede exacerbar condiciones preexistentes de la piel debido a los cambios en la barrera cutánea, la sensibilidad y la autoinmunidad”.

Posteriormente, Laboratorios Ozoaqua estuvo presente en las XXI Jornadas Nacionales HM Gabinete Velázquez en Madrid, en las que se dieron cita cerca de 700 profesionales del sector de la ginecología y la obstetricia del sector privado, e impartió un curso sobre salud en el embarazo en Alicante.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies