Herramientas de Accesibilidad

Los farmacéuticos analizarán el valor nutricional del tomate almeriense para una alimentación saludable

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería celebrará este sábado, 2 de marzo, una jornada de convivencia para profesionales del sector en la que abordarán y destacarán el valor nutricional de los productos almerienses y su repercusión en la salud de la población, coincidiendo con el Día Internacional del Tomate (4 marzo), como piedra angular. Dirigido a farmacéuticos colegiados, será el sábado, 2 de marzo, a partir de las 12.00 horas en La Casa del Mayorazgo (calle Eduardo Pérez, 14).

Las actividades formativas contarán con la participación del farmacéutico titular de Santa Fe de Mondújar, Leopoldo Sánchez Martínez, de la vocal de Adjuntos del Colegio y CEO de Salvoreta, Ana Salvadora Bonillo Martínez, y de la vocal de Alimentación y farmacéutica adjunta, Irene Navarro Zapata.

Además, tras las exposiciones habrá una degustación de productos de la provincia, como la quinta gama de Biosol Portocarrero, aceite Salvoreta, queso Joya Caprina, pan y repostería sin gluten de Mari’s Bakery y licor de mandarina ‘El Gadorense’.

Desde el Colegio de Farmacéuticos recuerda que la alimentación de calidad y equilibrada es uno de los factores de la ecuación del estilo de vida saludable. “Es algo fundamental en lo que el farmacéutico tiene mucho que decir por los conocimientos adquiridos durante nuestra formación, por nuestra posterior especialización y porque somos el profesional sanitario más cercano a la población en muchos casos, prestando un servicio de cuidado integral del paciente, reforzando herramientas que ayudan a preservar su salud y dando consejos nutricionales a la hora de tomar medicamentos”, apunta la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Gema Martínez Soler.

La alimentación es la segunda salida profesional más importante del  farmacéutico, a continuación de la farmacia comunitaria. Muchos farmacéuticos cuentan con una doble titulación que incluso les permite realizar dietas personalizadas de acuerdo a la normativa legal vigente.

Además, hay que recordar que el Colegio de Farmacéuticos se sumó de forma activa a la celebración de la capitalidad gastronómica de Almería 2019 celebrando la jornada ‘La farmacia cuidando de tu alimentación’, que reunió a más de un centenar de profesionales en la sede de la Capitalidad Gastronómica y la participación de una decena de expertos en la materia.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies