Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
Un baño de hidratación inmediato y duradero.
Noticias del Sector

Un baño de hidratación inmediato y duradero.

Formulada con un 96% de ingredientes de origen natural, la Mascarilla Repulpante HYDRAGENIST de LIERAC proporciona a la piel un auténtico baño de hidratación intenso y duradero en solo 10 minutos. Gracias a su…
Un baño de hidratación inmediato y duradero.
Noticias del Sector
06 Mayo 2025

Un baño de hidratación inmediato y duradero.

Formulada con un 96% de ingredientes de origen natural, la Mascarilla Repulpante HYDRAGENIST de LIERAC proporciona a la piel un auténtico baño de hidratación intenso y duradero en solo 10 minutos. Gracias a su acción en profundidad, rellena la piel, como si…

Escaparatismo: ideas creativas (I)

Escaparatismo: ideas creativas (I). class="intro" Por: Xavier Fisselier. Consulting Retail Online - Offline Innovation & Creation.Lo que es más difícil es obtener ideas sobre qué poner realmente en nuestro escaparate o dónde encontrar la inspiración. Est

Tu escaparate habla de tu marca
Como el interior, como tu identidad corporativa, el escaparate habla de tu marca. ¿Qué quieres que diga? Es uno de los mejores recursos que tienes para comunicarte con tus ya clientes y con tus clientes potenciales. Úsalo con acierto y aumentarán tus ventas. El exterior y el interior de la tienda deben hablar un mismo lenguaje. Es básico entender que el escaparate está íntimamente relacionado con la farmacia, que no son dos realidades distintas. Deben mantener absoluta coherencia: el escaparate no puede prometer algo que no tiene continuidad en el interior.

Ideas, no productos
Concíbelo a partir de una idea, de una temática, y piensa, luego, en los productos que se adecúan mejor. Las temporadas y cambios de estación son el ejemplo típico: piensas en el inicio de la primavera y ello te lleva automáticamente a ciertos productos estacionales.

No agobies
No pongas mucha cosa, no pongas muchos productos, no pongas mucha información. Deja que el escaparate respire, no lo abarrotes. Pocos productos pero un mensaje simple y claro. Y eso sí: incluye el precio.
Juega con materiales, alturas y luz
Y no tienes por qué gastarte demasiado dinero en ello. Del bazar chino del barrio puedes sacar un montón de material, si sabes usarlo con gusto. Trabaja el fondo, usa distintas texturas que te permitan contrastar colores y materiales con el producto, que siempre debe ser el protagonista. Una buena iluminación es fundamental.

Sé original
Para conseguirlo, es importante aprender a prescindir de la cartelería promocional. Te quita trabajo pero te asemeja a otras cien mil farmacias. Otras veces el secreto está en darle un uso nuevo, que no esté muy visto. El soporte de promoción es entonces una ayuda, pero no lo más importante o lo único visible. Ve más allá: tu escaparate no tiene que parecer necesariamente un típico escaparate de farmacia.
Atrae miradas
Si no llamas la atención del que pasa al lado de tu escaparate, es como si no existiera. Prueba su capacidad de atracción, observando reacciones y tomando nota de las cosas que funcionan y de las que no para futuros escaparates.

Diviértete
No te lo tomes como una ardua tarea comercial, sino como un espacio para desarrollar tu creatividad. El día a día nos permite poco espacio para la creación. Hay que sacar al artista que todos llevamos dentro. No hace falta tener conocimientos artísticos, sino ponerle interés: pensar en ello, dedicarle algo de tiempo y observar muchísimo. Mira a tu alrededor, en tu propia ciudad, en tus viajes o en internet puedes encontrar muchísimas ideas. Atención: no hablamos de copiar, sino de inspirarte en las buenas ideas de otros.

¡Que te guste a ti!
Es tu creación, mímala, obsérvala cada día, límpiala y cuida de ella. Si a ti te gusta, ¿por qué no va a gustar a tus clientes?

Comunica más allá de la venta
¿Por qué usarlo sólo para vender productos? Hemos dicho que es un canal de comunicación tremendamente útil: úsalo también para hablarle de otras cosas a tu cliente. Para ofrecerle asesoramiento, para anunciar tus servicios, para proporcionarle cualquier información que consideres útil. Te lo agradecerá.

Si se te hace una montaña, contrata a un profesional
No todos tenemos las ganas o la ilusión de dedicarle tiempo al escaparate, para eso tenemos profesionales que pueden hacernos el trabajo con creatividad. Infórmate de las tarifas, tal vez no son tan caras como piensas. O quizás conoces a alguien que, sin ser escaparatista profesional, tiene ideas y buen gusto y puede ayudarte en la tarea, a un precio más económico. La cuestión es: hazlo bien o que te lo hagan bien. Pero no hagas algo sin ningún interés porque, en vez de hacerte un favor, te perjudica. El artículo continuará FV

{jcomments on}

Pin It
Epitheliale Ultra Repair. Crema Reparadora Antimarcas.
Lanzamientos
24 Abril 2025

Epitheliale Ultra Repair. Crema Reparadora Antimarcas.

La Crema Reparadora Antimarcas, experta en cuidados reparadores de la piel, se reformula con 16 veces más de Ácido Hialurónico para una máxima eficacia en el tratamiento de todas las marcas. Puede utilizarse tras una exfoliación, un procedimiento estético o…

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

MásDermo’, la jornada que consolida la Dermofarmacia como servicio
Abril 30, 2025

MásDermo’, la jornada que consolida la Dermofarmacia como servicio

Categoría: Noticias del Sector
Más de mil farmacéuticos de toda España se darán cita en Madrid, el próximo 22 de mayo, en la Séptima Edición de MásDermo, la Jornada Nacional de Dermofarmacia, que organiza el Consejo General de Colegios Farmacéuticos a través de la Vocalía Nacional de…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

El skincare o cuidado de la piel está en auge. Cada vez nos cuidamos más e invertimos más tiempo en rutinas con el objetivo de tener una piel saludable, luminosa y equilibrada.

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 207
Farmaventas nº 207

Farmaventas nº 207

Farmaventas nº 206
Farmaventas nº 206

Farmaventas nº 206

Especial Premios iDermo 2024
Especial Premios iDermo 2024

Especial Premios iDermo 2024

Farmaventas nª 205
Farmaventas nª 205

Farmaventas nª 205

ENTREVISTAS AL SECTOR

Ana Carbonell, abogada de CarbonellFarma
Entrevistas
27 Marzo 2025

Ana Carbonell, abogada de CarbonellFarma

CarbonellFarma está especializada en el asesoramiento en compraventa de farmacias. Con más de 45 años de experiencia en el sector, es una empresa con una amplia trayectoria en el ámbito farmacéutico, con un equipo de expertos en derecho, finanzas y mercado…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

FEDEFARMA

FEDEFARMA

LABORATORIOS OZOAQUA

LABORATORIOS OZOAQUA

LABORATORIOS ELANCYL

LABORATORIOS ELANCYL

LABORATOIRES FILORGA COSMETIQUES ESPAÑA S.L.U

LABORATOIRES FILORGA COSMETIQUES ESPAÑA S.L.U

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies