Herramientas de Accesibilidad

Entrevista a Laia Nabonne y Anna Solans, Global Brand Manager Colnatur y Technical Scientific Marketing

Entrevista a Laia Nabonne y Anna Solans, Global Brand Manager Colnatur y Technical Scientific Marketing

Colnatur es una gama de complementos alimenticios a base de colágeno, una ayuda nutritiva que contribuye, de forma natural, al bienestar de articulaciones, huesos, músculos, encías, dientes y piel, tal como nos explican Laia Nabonne y Anna Solans.

¿Qué es Colnatur Beauty?

Colnatur Beauty es un complemento alimenticio a base de péptidos de colágeno Verisol®, con ácido hialurónico, antioxidantes** y otros ingredientes que ayudan al cuidado y mantenimiento óptimo de la piel, cabello y uñas*.

Este producto se lanzó a finales del 2022, siendo el primer producto de la gama Colnatur posicionado en el segmento de la nutricosmética.

¿Cuáles son los principales ingredientes de su fórmula? ¿Qué beneficios tienen?

Colnatur Beauty cuenta con una potente fórmula triple acción formulada a base de péptidos de colágeno Verisol®, ácido hialurónico, extracto de açaí, coenzima Q10, vitaminas y minerales.

La fórmula triple acción se basa en tres pilares. Primero, contribuye a la elasticidad de la piel y reducción de arrugas, gracias a:

  • Colágeno Verisol®: disminuye las arrugas1, mejora la elasticidad de la piel3 y reduce la celulitis2.
  • Ácido hialurónico: es un polisacárido con una función clave en la hidratación de la piel, gracias a su capacidad para retener agua.
  • Vitamina C: contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de la piel.
  • Riboflavina (vitamina B2): contribuye al mantenimiento de la piel en condiciones normales.

Segundo, tiene un potente efecto antioxidante, gracias a:

  • Vitamina B2, Zinc y Selenio: contribuyen a la protección de las células contra el daño oxidativo.
  • Extracto de açaí: contiene múltiples componentes anti­oxidantes.
  • Coenzima Q10: es un cofactor utilizado por enzimas de cadena de transporte de electrones y posee un importante efecto antioxidante.

Y tercero, contribuye al mantenimiento de cabello, piel y uñas, gracias a:

  • Colágeno Verisol®: mejora el estado y el crecimiento de las uñas6.
  • Zinc y selenio: contribuyen al mantenimiento del cabello y de las uñas en condiciones normales.

¿Para quién está indicado?

Este producto está indicado para todas aquellas personas mayores de edad que desean cuidar de su piel, cabello y uñas*, reducir las arrugas2, y que buscan un potente efecto antioxidante.

Además, Colnatur Beauty está indicado para complementar cualquier rutina de belleza ya establecida, basada en una buena limpieza, hidratación y protección.

Colnatur Beauty ha sido galardonado con el premio Victoria de la Belleza 2023. ¿Qué significa para la empresa?

Estamos muy contentos y emocionados con el galardón. Colnatur Beauty es el primer producto de la gama Colnatur que lanzamos en el segmento de nutricosmética para el cuidado de la piel, cabello y uñas, que los consumidores lo hayan premiado con una puntuación superior a 8 por su formato y eficacia es todo un orgullo y un éxito. Detrás de cada lanzamiento hay un equipo multidisciplinar que busca siempre las mejores soluciones para dar respuesta a las demandas de los consumidores, y reconocimientos como este nos animan a seguir trabajando duro.

¿Cree que la mujer ya ha incorporado los complementos alimenticios a su rutina de belleza o todavía es un sector emergente?

Cada vez más mujeres son conscientes de la importancia de cuidarse por fuera, pero también desde dentro, con un buen descanso, una dieta variada y equilibrada, e incorporando complementos alimenticios a su rutina para cubrir las necesidades nutricionales.

El colágeno es uno de los componentes mayoritarios de nuestro cuerpo, suponiendo cerca del 30 % de las proteínas totales. En el caso de la piel, el colágeno es el componente mayoritario, suponiendo cerca del 80 % de su peso seco. La piel puede verse afectada por distintos factores endógenos y exógenos: el envejecimiento, la radiación ultravioleta, las hormonas, la nutrición... Por eso es tan importante el cuidado 360º, tanto por fuera como por dentro.

¿Cuántas variedades existen de Colnatur?

En Colnatur trabajamos con distintas gamas adaptadas a las necesidades de cada persona, pensadas para el cuidado de articulaciones, huesos, músculos y piel.

  • Colnatur Classic: colágeno con vitamina C, para todas aquellas personas que quieren cuidar articulaciones, huesos y músculos y tienen un nivel de actividad física bajo.
  • Colnatur Complex: colágeno, vitamina C, ácido hialurónico y magnesio, para todas aquellas personas con un ritmo de vida activo y que quieren cuidar articulaciones, huesos y músculos, y además reducir el cansancio y la fatiga.
  • Colnatur Ready: colágeno, vitamina C, ácido hialurónico y magnesio, en sticks bucodispersables para llevar y tomar en cualquier lugar, sin necesidad de preparación.
  • Colnatur Sport: colágeno con vitaminas y minerales especialmente formulado para personas que practican deporte de manera regular.
  • Colnatur Fisio: crema de masaje muscular a base de colágeno y extractos naturales para la preparación del músculo antes o después de hacer deporte.
  • Colnatur Forte: colágeno nativo tipo II, ácido hialurónico, vitamina C y extractos vegetales, para el cuidado intensivo de articulaciones.
  • Colnatur Osteodense: péptidos de colágeno Fortibone®, calcio, fósforo, vitaminas y minerales para aquellas personas que quieren cuidar sus huesos, especialmente mujeres a partir de la perimenopausia, personas de edad avanzada, o personas con densidad mineral ósea baja.
  • Colnatur Energy: colágeno nativo tipo II, vitaminas, minerales y extractos vegetales pensado para el cuidado osteoarticular, reducir el cansancio y fatiga, y ayudar al bienestar emocional.
  • Colnatur Beauty: péptidos de colágeno Verisol®, con ácido hialurónico y antioxidantes para el cuidado y mantenimiento de la piel, cabello y uñas.

¿Cuál es la más demandada?

La gama estrella de nuestro portfolio es la Complex, pensada para personas que tienen un ritmo de vida activo y buscan un producto completo para cuidar articulaciones, huesos y músculos y, además, reducir el cansancio y la fatiga. Hay varios sabores: neutro, vainilla, frutos del bosque, maracuyá y, la última incorporación, chocolate. El más demandado hasta la fecha es el neutro, ya que permite prepararlo con cualquier líquido o semisólido sin alterar su sabor.

¿Piensan ampliar el número de referencias?

La innovación es algo que caracteriza Colnatur, intentamos ofrecer siempre a nuestros consumidores las mejores opciones para el cuidado osteoarticular y de la piel, a nivel de sabores, formatos y fórmulas. Así que, ¡por supuesto! Seguiremos investigando sus necesidades para presentar productos de calidad que les ayuden a seguir con un ritmo de vida activo y de calidad.

 

_______________________________________________________________________________
* La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de la piel. El zinc y el selenio contribuyen al mantenimiento normal del cabello y las uñas en condiciones normales.
** La vitamina C, el selenio, el zinc y la vitamina B2 contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.

BIBLIOGRAFIA

1 Proksch E, Schunck M, Zague V, Segger D, Degwert J, Oesser S. Oral intake of specific bioactive collagen peptides reduces skin wrinkles and increases dermal matrix synthesis. Skin Pharmacol Physiol. 2O14;27(3):113-119.
2 Schunck M, Zague V, Oesser S, Proksch E. Dietary Supplementation with Specific Collagen Peptides Has a Body Pass Index-Dependent Beneficial Effect on Cellulite Morphology. J Med Food. 2O15;18(12):1340-1348.
3 Proksch E, Segger D, Degwert J, Schunck M, Zague V, Oesser S. Oral supplementation of specific collagen peptides has beneficial effects on human skin physiology: a double-blind, placebo-controlled study. Skin Pharmacol Physiol. 2O14;27(1):47-55.
4 Jensen GS, Wu X, Patterson KM, et al. In vitro and in vivo antioxidant and anti-inflammatory capacities of an antioxidant-rich fruit and berry juice blend. Results of a pilot and random ized, double-blinded, placebo-controlled, crossover study. J Agric Food Chem. 2OO8;56(18):8326-8333.
5 Yamaguchi KK, Pereira LF, Lamarao CV, Lima ES, da Veiga-Junior VF. Amazon acai: chemistry and biological activities: a review. Food Chem. 2O15;179:137-151.
6 Hexsel D, Zague V, Schunck M, Siega C, Camozzato FO, Oesser S. Oral supplementation with specific bioactive collagen peptides improves nail growth and reduces symptoms of brittle nails. J Cosmet Dermatol. 2O17;16(4):520-526.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies