Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El Grupo Cofares apuesta por potenciar la veterinaria en la farmacia

El Grupo Cofares apuesta por potenciar la veterinaria en la farmacia .El Grupo Cofares, cooperativa líder en distribución farmacéutica en España, ha lanzado un nuevo servicio destinado a potenciar la categoría de Veterinaria en las oficinas de farmacia.

Actualmente en España hay 20 millones de mascotas -entre los cuales 5,1 millones son perros y 2,2 millones gatos-, lo que supone que más del 40% de los hogares conviven con una. Con esta nueva sección, el Grupo Cofares ayuda a los farmacéuticos a acercar el servicio de veterinaria a los usuarios a través del desarrollo de la categoría en la farmacia. Cabe recordar que de acuerdo con el marco regulatorio vigente, el farmacéutico es el profesional autorizado para la dispensación de medicamentos veterinarios. 

En palabras del presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, “el número de mascotas ha aumentado notablemente en los últimos años y todo indica que lo seguirá haciendo. La extensa red capilar de farmacias nos permite acercar un servicio a la sociedad cada vez más demandado”.

Con la apuesta por Cofares Veterinaria, la cooperativa quiere concentrar los servicios ofertados para el mundo animal y cumplir las especificaciones reglamentarias puesto que, “la dispensación de medicamentos, incluidos los de uso animal, debe realizarse de la mano del farmacéutico, garantizando la seguridad, la calidad y la eficacia en la dispensación”, ha indicado Pastor quien ha recordado además la “amplia formación en medicamentos” de este profesional.

De este modo, el Grupo Cofares apuesta por potenciar la categoría de veterinaria en la farmacia, tanto medicamentos como productos de salud. Y, para ello, pone a disposición de la farmacia un completo servicio con tiempos de entrega optimizados y un extenso catálogo de más de 2.000 referencias, que suponen el abastecimiento de más del 98% de la demanda de medicamentos veterinarios. Además, con el objetivo de dar soporte al farmacéutico, como agente de salud, ha establecido un servicio de atención telefónica (CORE) y una dirección de correo electrónico -específicos para esta sección-.

En definitiva, se trata de ofrecer a la oficina de farmacia todo lo necesario para desarrollarse en la veterinaria, “aprovechando la capilaridad de la farmacia en el territorio y la capacidad logística del Grupo para dar respuesta a una demanda creciente y hacerlo de acuerdo con el marco legal”, ha concluido Pastor.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies