Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Hyaluron Mucus, alivio duradero contra la sequedad vaginal

Hyaluron Mucus, alivio duradero contra la sequedad vaginal.Hyaluron Mucus, de Laboratorios Viñas, es un gel filante a base de ácido hialurónico, para aplicación vulvovaginal, que ejerce una triple acción, hidratante, regenerante y lubricante. Su uso facil

En un estudio clínico realizado en 150 mujeres (4) se demostró que con el uso de Hyaluron Mucus el dolor, la dificultad en la relación y la sequedad vaginal mejoraron en el 91%, el 84% y el 92% de los casos respectivamente. Asimismo, la tolerabilidad y su aceptabilidad cosmetogalénica fueron valoradas de forma positiva.

No todos los problemas de salud son igual de visibles. Existen trastornos que, por tabú o por incomodidad al hablar de ellos, parecen tener una menor prevalencia de la que en realidad tienen. La dispareunia, el dolor recurrente o persistente asociado a las relaciones sexuales, es uno de ellos.

Se considera que entorno al 34% de mujeres menores de 30 años y al 45% de mujeres menopáusicas sufren este trastorno, sin embargo, un destacado porcentaje no lo refieren en la consulta ginecológica. Diferentes autores han detectado una destacable diferencia en la incidencia de quejas sexuales entre lo que las pacientes reportan espontáneamente y los datos obtenidos durante una charla acerca de sexualidad iniciada por el ginecólogo. De hecho, la mayoría de las mujeres con dispareunia persistente (58%) no ha consultado nunca esta molestia con el especialista o con un profesional de la salud.

De estos datos se concluye que, para poder detectar problemas y disfunciones sexuales, es importante preguntar a las pacientes acerca del posible dolor en las relaciones sexuales y hacerlo con cuestiones que les permitan una respuesta abierta. Un procedimiento esencial si se tiene en cuenta que un gran porcentaje de mujeres padecen o padecerán dispareunia en algún momento de su vida, interfiriendo en sus relaciones interpersonales.

Varias causas, un mismo problema

Para protegerse, la mucosa vaginal segrega gran cantidad de fluidos que la mantienen hidratada, elástica y lubricada. Las características y producción de esta mucosa, en mayor cantidad durante la excitación sexual, varían a lo largo de la vida de la mujer. Las causas son dispares, aunque la más frecuente son los cambios hormonales. Situaciones como la menopausia, etapa en la que disminuyen los niveles de estrógenos, o periodos como la lactancia, durante el cual se produce una sequedad temporal debido a la combinación de factores hormonales y psicológicos, propician la sequedad y, por consiguiente, la dispareunia. Asimismo, esta también es frecuente en mujeres que aún se encuentran en la premenopausia pero tienen niveles más bajos de estrógenos endógenos por razones médicas, como el uso de anticonceptivos orales, o quirúrgicas. Otros factores como la diabetes, el estrés, la fatiga o la ansiedad podrían también favorecer la sequedad vaginal.

La disminución de la hidratación y lubricación natural de la mucosa vaginal se asocia a molestias vulvovaginales como picor, i rritación, quemazón o, incluso, dolor durante las relaciones sexuales, llegando a inhibir seriamente el deseo sexual, provocando vaginismo o anorgasmia.

La falta de lubricación vaginal puede ser origen de la dispareunia, pero en ocasiones es también la consecuencia de ésta, por alteración en la excitación como consecuencia del dolor. Actualmente, existen preparados locales que remedian la hidratación fisiológica y tienen su utilidad para romper este círculo.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies