Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Ferrosol Flash y su eficacia frente a la carencia de hierro en las adolescentes

Ferrosol Flash y su eficacia frente a la carencia de hierro en las adolescentes.La aceleración del crecimiento en la adolescencia aumenta el requerimiento de hierro. En las niñas esta necesidad se acentúa con la menstruación, pues se pierde entre 15-30 mg

El hierro es fundamental a lo largo de toda nuestra vida, pero en periodos de crecimiento, desarrollo cognitivo, actividad física y mental intensa o infecciones recurrentes, asegurarnos un aporte adecuado adquiere mayor relevancia, pues es entonces cuando las necesidades de nuestro organismo aumentan.

Junto con el grupo de los lactantes, los adolescentes son el sector de población con mayor riesgo de padecer una carencia de hierro, especialmente las niñas a partir de la primera menstruación. La mayor necesidad de hierro durante esta etapa es debida a la aceleración del crecimiento y a los cambios en la composición corporal.

El sangrado menstrual es el factor más fuertemente asociado con la deficiencia de hierro en niñas preadolescentes. Hay que considerar que, a las exigencias marcadas por la transformación física propia de esta etapa, a las niñas se les suma la pérdida de hierro a través de la menstruación. Esto explica que ellas tengan más probabilidad de desarrollar anemia ferropénica que ellos y que, por este motivo, su requerimiento de hierro sea superior. 

Durante esta etapa también existe el riesgo de una dieta insuficiente si se marginan alimentos saludables, esenciales en la pirámide dietética, a favor de otros de escaso valor nutricional como la comida rápida. La falta de hierro es la deficiencia nutricional más prevalente y la causa más común de anemia en adolescentes.

 

Tras la primera regla, ellas tienen más riesgo

El sangrado menstrual es el factor más fuertemente asociado con la deficiencia de hierro en niñas preadolescentes. Hay que considerar que, a las exigencias marcadas por la transformación física propia de esta etapa, a las niñas se les suma la pérdida de hierro a través de la menstruación. 

Aproximadamente el 75% de este grupo no cubre las ingestas dietéticas de hierro suficientes, por lo que entre el 10 y el 40% presentan deficiencia de hierro, afectando negativamente a su salud. Conviene estar atentos a los síntomas. El más habitual es la fatiga. La deficiencia de hierro, sin anemia, se ha relacionado también con un incremento de la fatiga muscular y una disminución en la capacidad de aprendizaje y de memoria en adolescentes. Los síntomas mejoran rápidamente con la suplementación con hierro.

Ferrosol Flash

La tecnología del Hierro Sucrosomial®, permite una mayor biodisponibilidad, facilitando que el hierro se absorba más que el sulfato ferroso y otras sales orales de hierro. Gracias a su estructura, que incluye una cubierta externa Sucréster (éster de sacarosa) y una membrana intermedia fosfolipídica, la molécula de pirofosfato férrico queda protegida sin contactar con la mucosa gastrointestinal, facilitando una óptima tolerabilidad y eliminando las molestias gastrointestinales presentes en los suplementos tradicionales, como son el sabor metálico, el dolor de estómago, el estreñimiento o la diarrea o la coloración oscura de las mucosas y las heces.

Ferrosol® es el único complemento alimenticio con Hierro Sucrosomial® infantil con la tecnología cuya eficacia y seguridad han sido avaladas clínicamente con más de 53 estudios y 4.541 pacientes.

Ferrosol Flash combina el Hierro Sucrosomial® (12 mg de hierro/sobre), con todas las Vitaminas del Grupo B y Vitamina C. Esta formulación, con agradable sabor a cola, ayuda a normalizar rápidamente los niveles de hierro y superar la sensación de fatiga y debilidad general del adolescente.

Indicado a partir de 8 años. Se recomienda 1 sobre/día.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies