Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Diabetes, nueva campaña Cruzfarma asistencial, primera con la colaboración de Sefac

Diabetes, nueva campaña Cruzfarma Asistencial, primera con la colaboración de Sefac ."Diabetes, uso correcto de la insulina’ es el lema de la campaña diseñada por Unnefar para sus cooperativas socias con objeto de orientar a las boticas hacía un modelo de

La campaña ‘Diabetes, uso correcto de la insulina’ arranca en las farmacias de las compañías socias del grupo Unnefar con motivo del Día Mundial de la diabetes, que se celebra el miércoles 14 de noviembre.

Con el objetivo de evaluar y mejorar el conocimiento y la buena utilización de la insulina en pacientes con diabetes, 720 farmacéuticos han asistido a las formaciones realizadas realizadas en 14 sedes de los 10 socios de Unnefar. Ha sido la primera campaña en la que Unnefar ha contado con la colaboración de Sefac.

Acofarma ha patrocinado esta iniciativa y, en cada una de las formaciones presenciales, entregó un kit para poder realizar las mediciones de glucosa en la farmacia con glucómetro, tiras reactivas, lancetas, dispositivo de punción (pluma)...

La de la diabetes es la primera campaña organizada por Unnefar con la colaboración de Sefac tras la firma de convenio entre ambas entidades. Con este acuerdo se pretende realizar acciones específicas, como la implantación de un plan formativo diseñado por Sefac, con indicaciones farmacéuticas y servicios profesionales farmacéuticos para aportar aval científico a campañas incluidas en el proyecto Cruzfarma asistencial, diseñado, desarrollado e implantado por Unnefar. Así, la próxima campaña se desarrollará enfocada en la deshabituación tabáquica.

Para la puesta en marcha de esta campaña, las farmacias han recibido un kit con el protocolo de actuación, un cuestionario sobre el uso de la insulina, chapas para las batas, cartelería, display de sobremesa para poner los trípticos para el consumidor final con información de hipoglucemia, información de medicamentos y diabetes y cómo realizar en 10 pasos la inyección con plumas de insulina.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies