Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Expertos en antibioterapia subrayan la necesidad de nuevos antibióticos para hacer frente a las resistencias existentes a los actuales

Expertos subrayan la necesidad de nuevos antibióticos para hacer frente a las resistencias existentes a los actuales.La necesidad de nuevos antibióticos para evitar las multirresistencias, la importancia clínica de las infecciones adquiridas en el hospita

En la mesa redonda “Situación Actual”, moderada por Alfonso Moreno, han participado Isabel Pineros, de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia y Javier Cobo, del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Isabel Pineros ha destacado la necesidad de nuevos antibióticos para hacer frente a la resistencia que existe a los actuales, “una de las principales prioridades para el SNS”.

En los últimos años se han autorizado escasos antibióticos nuevos . En la actualidad, este tipo de infecciones provocan 3.000 muertes anuales en España. De ahí la necesidad de disponer de alternativas terapéuticas para lograr reducir el tiempo de hospitalización, con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente y de contribuir a aliviar la carga económica.

En esta primera mesa redonda también se ha hablado sobre la importancia clínica de las infecciones nosocomiales: “Las infecciones adquiridas en el hospital son hoy un problema sanitario de enorme magnitud, agravado por las resistencias bacterianas. Para combatirlo, es necesario invertir recursos en prevención y proporcionar una respuesta médica adecuada, evitando el mal uso que, con frecuencia, se hace de los antibióticos” ha afirmado, en ese sentido, Javier Cobo.

Nuevas alternativas terapéuticas
Moderada por Antón Herreros, director general de FUINSA, la  mesa “Aplicación operativa” ha contado con la participación de Emilio Vargas, Responsable del Servicio de Farmacología Clínica del Hospital San Carlos, José Mª Aguado, Jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital 12 de Octubre de Madrid y Jordi Nicolás.

Las alternativas terapéuticas para reducir la permanencia del paciente en el hospital han centrado la presentación deMaría Aguado, quien ha destacado “la necesidad de promover la investigación para desarrollar nuevos antibióticos, que contribuyen a reducir las estancias hospitalarias gracias a una posología innovadora”.

Por su parte, Emilio Vargas, ha recordado que “España es uno de los países de la UE con mayor tasa de consumo de antibióticos. En concreto, al 30% de los pacientes hospitalizados en Europa se les administra estos fármacos”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies