Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Marca España valora la cercanía y accesibilidad del modelo español de farmacia

Marca España valora la cercanía y accesibilidad del modelo español de farmacia.El director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Rafael Conde de Saro, ha presentado en el Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de F

En el transcurso del encuentro los representantes farmacéuticos conocieron las iniciativas del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, algunas de ellas relacionadas con el ámbito sanitario, campo en el que destaca que España dispone de uno de los mejores sistemas sanitarios y de los mejores profesionales, haciéndose eco de diversos logros de profesionales e instituciones del sector. En este sentido, Conde señala que el sistema farmacéutico español sobresale por su cercanía, accesibilidad y calidad, por lo que “es un socio para actuar conjuntamente en beneficio de la marca país”.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, trasladó al director de la Oficina de Marca España el activo que representa la Farmacia en el conjunto del sistema sanitario, “una Farmacia que es parte de nuestro Sistema Nacional de Salud y que contribuye a que sea considerado como uno de los mejores del mundo”, ha manifestado. El presidente del Consejo ha reiterado valores como la cercanía y accesibilidad de las farmacias, que permiten que el 99% de los ciudadanos tengan una donde vive o que existan 2.089 farmacias en poblaciones de menos de 1.000 habitantes.

A la vanguardia

Un total de 21.854 farmacias en las que trabajan casi 80.000 personas, 47.000 de ellos farmacéuticos, “un empleo cualificado, femenino, estable y solidario, ya que se genera en todo tipo de núcleos y en toda España”, señaló el presidente. Estos y otros valores han situado a la Farmacia española como un referente a nivel internacional, que además trabaja para seguir a la vanguardia. “La Farmacia española fue pionera en el uso de las nuevas tecnologías y lideró la implantación de la Receta Electrónica, pero además, sobresale también en proyectos profesionales reconocidos fuera de nuestras fronteras”, según el presidente.

En definitiva, subrayó Aguilar, “la Farmacia española representa un servicio cercano y accesible, que colabora con las administraciones, que goza de una alta valoración dentro y fuera de España, que mejora con el uso de las nuevas tecnologías e innova implantando servicios profesionales asistenciales en beneficio del paciente; por eso representa los valores de Marca España y se trata de un modelo a exportar”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies