Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Cada vez se utilizan más los medicamentos homeopáticos

Cada vez se utilizan más los medicamentos homeopáticos.Se aprecia una tendencia ascendente en la práctica de un autocuidado responsable en España. Los ciudadanos cada vez son más conscientes de la importancia de la prevención y, por tanto, adoptan un pape

El 83% de la sociedad declara practicar un autocuidado responsable, y el 40% sostiene que emplea medidas de prevención incluso antes de tener síntomas. Entre las mujeres, más propensas a tomar medidas para el propio bienestar, la cifra asciende hasta el 86%. En este sentido, cabe señalar que la homeopatía es una terapéutica cada vez más utilizada en la prevención y abordaje de diversas enfermedades, especialmente entre la población catalana.

Cataluña es una de las regiones con mayor recorrido a nivel de conocimiento y utilización de la homeopatía para el cuidado de la salud. El 78% de los catalanes declara haber oído hablar de la homeopatía y el 43% afirma que ha tomado medicamentos homeopáticos o se los ha dado a sus hijos en alguna ocasión, frente al 72% y el 32% respectivamente de la media española. A nivel nacional, las principales vías de información sobre este método médico son los familiares y amigos (48%) seguidos de los profesionales sanitarios (47%).

Así lo revela el estudio, “Percepciones sobre Salud y Homeopatía en la población española”, la nueva investigación de BOIRON para evaluar la percepción y actitud de los ciudadanos hacia su salud, el conocimiento y uso de la homeopatía y el valor que conceden a la recomendación de los profesionales sanitarios. El presente estudio se ha basado en la realización de entrevistas online a una muestra de 3.032 personas mayores de 18 años, distribuidas en las diferentes comunidades autónomas de nuestro país.

Durante la presentación de esta investigación, Michèle Boiron, referente internacional en el campo de la homeopatía, destacó el buen estado de salud que declaran tener los españoles ya que ocho de cada diez encuestados así lo han indicado en el estudio. Tanto en este acto como en las sesiones formativas que imparte en los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid, Michèle Boiron se ha referido a la inquietud que sienten los ciudadanos respecto a los efectos secundarios y a la demanda de acceder a medicamentos más seguros, eficaces y con menos efectos adversos para el organismo.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies