Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El consumo de frutos secos puede reducir la incidencia del cáncer de mama y de colon

El consumo de frutos secos puede reducir la incidencia del cáncer de mama y de colon.Añadir frutos secos a la dieta está asociado a una reducción en el riesgo de cáncer. Esta es la principal conclusión de múltiples estudios que han demostrado que la inges

Un estudio realizado por el Dr. Soriano-Hernández y su equipo en la Universidad de Colima (México) ha concluido que un consumo frecuente de dos a tres raciones de cacahuetes, nueces o almendras se asocia a un menor riesgo de padecer cáncer de mama. Los investigadores analizaron 97 pacientes con cáncer de mama y controlaron 104 sujetos sin la patología. Otro estudio de Brigham and Women’s Harvard Medical School (EEUU) mostró que la ingesta de dos raciones de frutos secos a la semana durante la adolescencia está asociada a una disminución del 36% en el riesgo de desarrollar cáncer de mama, comparado con mujeres que consumen menos de una ración por mes.

Diferentes estudios han demostrado que el consumo de frutos secos puede reducir la incidencia del cáncer de colon. En 2004, el European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition mostró una reducción de la incidencia de este tipo de cáncer en mujeres que tomaban una media de 16g de frutos secos y semillas a diario. Este estudio reveló que las mujeres que consumían más de 6,2g de frutos secos y semillas al día obtuvieron una reducción del 31% en el riesgo de padecer cáncer de colon. Anteriormente, un equipo de investigadores de Brigham and Women's Hospital, Harvard Medical School, descubrió que las mujeres que consumían frutos secos dos o más veces por semana (56g aprox/semana) tenían un 13% menos de riesgo de desarrollar cáncer de colon en comparación con aquellas mujeres que raramente tomaban frutos secos.

El consumo de dos raciones (57g) de frutos secos también se asocia con un descenso del 32% en el riesgo de cáncer de páncreas entre mujeres. Asimismo, investigadores de Instituto DCCPS National Cancer Institute (Maryland, Estados Unidos) han comprobado que el consumo de frutos secos estaba estadísticamente asociado con un descenso en el riesgo de padecer cáncer de pulmón.

La ingesta de frutos secos se asocia a la reducción en el riesgo de padecer cáncer, así como al riesgo de muerte por esta enfermedad. Estos son los resultados del estudio científico PREDIMED (PREvención, con Dieta, MEDiterránea), que indica que los participantes que habitualmente consumieron 3 raciones de frutos secos a la semana disponían de un 40% menos de riesgo de muerte por cáncer.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies