Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El Consejo General de Farmacéuticos presenta el Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos

El Consejo General de Farmacéuticos presenta el Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos.El Consejo General de Farmacéuticos ha presentado en el 75º Congreso de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) el Centro de Información sobre

CISMED permitirá también a las farmacias cumplir con los acuerdos suscritos en los diferentes conciertos autonómicos de prestación farmacéutica, en lo relativo a dispensación, sustitución y facturación de medicamentos y productos.

El éxito de los tratamientos farmacológicos depende en gran medida de que se inicien en el momento preciso y se cumpla con las pautas prescritas, una labor en la que el farmacéutico comunitario juega un papel fundamental. Por ello, es imprescindible que las farmacias comunitarias dispongan de un correcto suministro de medicamentos y poder así contribuir a una adecuada prestación farmacéutica al ciudadano.

Herramienta de información

Para dar solución a este reto, el Consejo General de Farmacéuticos estudió las diferentes alternativas para dotar a las farmacias de mecanismos de información sobre el suministro de medicamentos que facilitasen la labor de los profesionales para alcanzar los objetivos perseguidos en salud. En palabras del presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, “los sistemas de información resultan fundamentales para detectar posibles problemas de suministro, y las farmacias comunitarias son la fuente de información fundamental”.

Con estas premisas se desarrolló CISMED, mediante una infraestructura de comunicación entre las farmacias comunitarias, los Colegios, Consejos Autonómicos y el Consejo General. Las farmacias se adhieren voluntariamente al sistema a través de su Colegio, quien les facilita el trámite, la documentación necesaria y el aplicativo informático. Una vez adherida a CISMED, la farmacia genera una información que envía a su Colegio o al Consejo General: código nacional y número de unidades; sin que conste nunca información relativa ni a la farmacia, ni a laboratorios o entidades de distribución.

La información que generan las farmacias adheridas, una vez tratada, permite al Colegio disponer de datos sobre el suministro de medicamentos en su provincia y, una vez remitida al Consejo General, consolidar los datos a nivel global y tomar las decisiones oportunas para restaurar el adecuado suministro. En la actualidad 50 Colegios Oficiales de Farmacéuticos y más de 3.500 farmacias se han incorporado a CISMED y están generando información que es remitida a las instituciones colegiales así como a las administraciones sanitarias.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies