Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Recomendaciones para viajar de forma segura este verano

Recomendaciones para viajar de forma segura este verano.El incremento del número de desplazamientos al extranjero es un hecho manifiesto en verano. Por ello, recordamos los aspectos a tener en cuenta para viajar de forma segura durante el verano. Para pla

Claves a tener en cuenta a la hora de planificar la salud de tu viaje

  1. Consulta Médica previa al viaje. Según estudios recientes, en Europa en torno al 30-40% de viajeros no solicitan consejo sanitario antes del viaje. En España, tan sólo lo hace el 50%. En caso de viajar al extranjero es importante cuidar la salud, conociendo las posibles enfermedades e infecciones potenciales del destino al que se viaje. Por eso, es importante informarse bien y hacer una evaluación de posibles riesgos.
  2.  Conocer la vacunación específica para el destino y su área de riesgo. Los especialistas recomiendan preparase antes de un viaje y esto incluye informarse sobre las vacunas que necesitas para viajar a tu destino: qué vacunas son obligatorias, cuáles recomendadas, los tratamientos de prevención de enfermedades como la malaria y la actualización de las vacunas rutinarias. Debemos recordar que, en función de las actividades de riesgo previstas durante el viaje, habrá que seguir unas recomendaciones específicas en cuanto a vacunación.
  3. Viajar con un seguro médico. Dado que los gastos de hospitalización y tratamiento médico en la mayor parte de los países han de ser asumidos por el paciente y pueden llegar a ser muy elevados, se recomienda contratar un seguro médico que tenga plena cobertura en caso de enfermedad o accidente durante el viaje, incluida cobertura de gastos médicos en el extranjero y traslado sanitario.
  4.  Informarse sobre cómo viajar con medicamentos. Si el viajero padece alguna enfermedad crónica, debe llevar la medicación necesaria para su viaje por lo que deberá informarse de los requerimientos para poder viajar con ellos. Es necesario consultar al médico y asegurarse de que se tienen las recetas y certificados necesarios para llevar los medicamentos durante los desplazamientos. Chequeo posviaje. Después de un viaje internacional, dependiendo del destino, es aconsejable realizar una consulta médica en la que los  profesionales médicos darán respuesta a las inquietudes en temas de salud. Esta consulta es especialmente necesaria en aquellos viajeros que están diagnosticados de alguna enfermedad crónica, que sufren de algún tipo de inmunosupresión y que desarrollan algún tipo de síntoma dentro de los 3 meses posteriores a su regreso del viaje.

FUENTE: ASISA

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies