Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La eSalud concentra un tercio de las interacciones en Twitter sobre salud

La eSalud concentra un tercio de las interacciones en Twitter sobre salud.La eSalud, la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) a la salud, concentra un tercio de las interacciones en Twitter sobre salud, según desvela un inform

Cerca de 70.000 tuits en español sobre eSalud de más de 25.000 usuarios de esta red de microblogging se han monitorizado de febrero a abril de 2015 (80 días) con una metodología basada en la escucha activa en Twitter, la extracción de datos sectoriales de la web Wikisanidad y el análisis de temáticas y comunidades con la herramienta Lynguo. Para realizar este informe se han analizado términos como: mhealth, esalud, wearable, app medicina, app salud, juegos de salud, big data salud, telemedicina, teleasistencia, tics salud, ehealth o salud móvil.

El tópico más difundido es el genérico eSalud, que se usa en un 31 por ciento de las conversaciones, seguido por wearables, que ocupa un 25% de las interacciones en Twitter. Sobre ambos términos publican con mayor frecuencia agencias de comunicación en salud y medios de comunicación especializados en salud. Los términos app medicina o app salud concentran el 14% de las interacciones y son los enfermeros quienes más tuitean sobre ellas. También un 14% de la conversación gira en torno a mhealth o salud móvil, siendo las asociaciones de pacientes y los profesionales de la comunicación quienes más escriben al respecto. Mientras que la teleasistencia centra el 10% de las interacciones, destacando por su nivel de actividad usuarios vinculados a la administración y gestión sanitaria, médicos, nutricionistas, universidades y centros de investigación.

El análisis de los tuits sobre eSalud en Twitter, durante el período analizado demuestra la existencia de una red muy interconectada y cercana entre las distintas cuentas y sectores de la salud que conversan sobre este tópico. Por tanto, existe una gran comunidad que genera una gran conversación en la red sobre temas de eSalud, no varias conversaciones, lo que tiene un carácter positivo ya que todos los usuarios implicados en conversaciones monitorizadas de eSalud están a cuatro pasos los unos de los otros.

Nuevos usuarios

El tipo de conversación que se lleva a cabo permite iniciarse en poco tiempo en el mundo de la eSalud a través de Twitter ya que los nuevos usuarios pueden conocer en un periodo de tiempo corto los grandes asuntos que circulan en la red porque va a estar fácilmente expuesto a los mismos.

Además, no se ha detectado una actitud endo-sectorial en la red cuando se habla de eSalud. Al contrario, diferentes profesionales intercambian conocimientos por lo que la red se convierte en una excelente oportunidad de intercambio sectorial y profesional.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies