Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Consejos para combatir la alergia al polen

Consejos para combatir la alergia al polen.En España, la alergia al polen es la enfermedad alérgica más frecuente, y afecta a ocho millones de personas. Según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), este año la primaver

Además del polen, las plantas y árboles que más problemas alérgicos producen son las gramíneas, el olivo, el ciprés, la salsola, el plátano de sombra y la parietaria, y también pueden causar alergia los ácaros, el pelo y la caspa de los animales, algunos alimentos (la leche de vaca, el huevo, los mariscos, los frutos secos…), fármacos como la penicilina, el contacto con el níquel o el látex y el veneno de insectos como la abeja o la avispa, entre otras sustancias.

La contaminación de las ciudades es uno de los principales elementos que ha provocado este aumento, y también influyen los antecedentes genéticos.

También hay que saber que la persona que no nace alérgica puede llegar a hacerse alérgica en función de distintos factores. Entre ellos, destaca la exposición continuada o repetida a determinados alérgenos, los alimentos procesados o cambios en la dieta, las infecciones durante los primeros años de vida, e incluso el estrés o el tabaquismo.

  1. Mejor, dentro de casa. En los días de mayor concentración de polen y, sobre todo, durante los días de fuerte viento, permanecer el máximo tiempo posible dentro de casa te ayudará a sobrellevar mejor la alergia.
  2. Horario prohibido. Los intervalos entre las cinco y las diez de la mañana y las siete y diez de la noche son los que acumulan una mayor concentración de polen. Intenta reducir las actividades al aire libre durante esas horas y mantén las ventanas de casa cerradas.
  3. En el coche, también con protección. Durante los desplazamientos en coche, mejor que las ventanillas estén cerradas.
  4. Los filtros para el aire ayudan. Puedes colocar filtros antipolen en los aparatos de aire acondicionado, tanto en casa como en el coche, y recuerda cambiarlos con frecuencia.
  5. Sal “con vista”. Cuando salgas a la calle, lleva gafas de sol para que el polen no entre en contacto con tus ojos.
  6. La ropa, un imán para el polen. Los granos de polen pueden quedarse adheridos a las prendas, por lo que una buena medida es ducharte y cambiarte de ropa al llegar a casa. Así mismo, evita tender la ropa en el exterior.
  7. No remuevas el polen. No realices actividades que puedan remover partículas de polen como cortar el césped o barrer la terraza. En caso de que padezcas alergia al polen de gramíneas, tampoco es recomendable que te tumbes sobre el césped.
  8. Cuidado en el jardín. Si tienes jardín, evita cultivar plantas que polinicen por el aire.
  9. No bajes la guardia durante la noche. Si vas a pasar la noche al aire libre, es recomendable que no duermas cerca de fuentes de pólenes alergénicos, como árboles o plantas.
  10. Consulta a tu farmacéutico. Si tomas medicamentos específicos para las alergias como antihistamínicos, es importante ingerir siempre los recetados por el médico, de forma regular y en la dosis recomendada por el especialista. Estos medicamentos nunca deben mezclarse con alcohol. Si tienes cualquier duda, pregunta a tu farmacéutico.
FUENTE: DEPARTAMENTO MÉDICO DE CINFA
Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies