Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El pádel, aliado del paciente con dolor inflamatorio de espalda

El pádel, aliado del paciente con dolor inflamatorio de espalda.La Asociación Cordobesa de Enfermos Afectados de Espondilitis Anquilosante (ACEADE), con el apoyo de Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Córdoba, ha impulsado el I Torneo Open PádelEA!

Según Juan Luis Garrido, vocal de investigación de ACEADE “los pacientes han tenido la oportunidad de estar en contacto con médicos en un ámbito más distendido que una consulta y han tenido la oportunidad relacionarse con otros pacientes en situaciones similares”.

“Con este torneo pretendemos fomentar la práctica de hábitos saludables, especialmente los deportivos, además de contribuir a la socialización del paciente involucrando también a familiares y médicos. Las enfermedades reumáticas y en concreto las espondiloartritis, son patologías que en algunos casos llevan asociados depresión y ansiedad. Yo, como paciente y jugador de pádel, he podido comprobar como este deporte además de ayudarme a mejorar mi forma física, me ha dado la oportunidad de conocer gente en un ambiente sano”, destaca el vocal de ACEADE. El Torneo Benéfico PádelEA! ha tenido lugar en el Club de Pádel El Vial entre los días 10 y 12 de abril, y ha recibido a más de 250 participantes, entre población general, especialistas médicos y pacientes.

El deporte moderado ayuda al paciente

La práctica de deporte es beneficiosa para la evolución del paciente, dado que le ayuda a fortalecer su musculatura y a llevar una vida activa. En el caso del paciente con espondilitis es recomendable realizar actividades que no impliquen contacto físico o de choque, pero es importante que la persona se sienta a gusto con el tipo de actividad realizada, y que ésta esté adaptada al estilo de vida que el paciente ha llevado años atrás.

La importancia de no retrasar la visita al especialista

El dolor de espalda es un problema frecuente: se estima que el 80% de la población tendrá dolor de espalda en algún momento de su vida, y, aunque en la mayoría de los casos el dolor de espalda es de origen mecánico, en cerca de 1 de cada 20 casos es de origen inflamatorio.

En España, según los expertos reumatólogos, el retraso diagnóstico desde el inicio de los primeros síntomas del dolor de espalda crónico puede llegar a ser entre 7 y 9 años en patologías asociadas a dolor de origen inflamatorio como la espondiloartritis axial. “Sentir dolor prolongado no es normal, por ello es fundamental que la población se conciencie de la necesidad de informarse y hablar con su médico para averiguar las causas de su dolor y poder establecer un plan de manejo adecuado”, recomiendan los especialistas.

Como guía para informar a la población general de cuándo debería acudir a un especialista, los expertos reumatólogos han establecido un cuestionario con 5 preguntas para que las personas que tienen dolor de espalda conozcan si podría ser de origen inflamatorio. El cuestionario está disponible en la web www.noledeslaespalda.es

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies