Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La industria farmacéutica puede y debe apostar por integrarse en un modelo de salud digital

La industria farmacéutica debe integrarse en un modelo de salud digital.“El alto nivel de informatización que el sistema sanitario español ha conseguido es básico para una buena implementación del modelo de salud digital. De hecho, España tiene potencial

Lars Kalfhaus destacó asimismo que “la aplicación de la tecnología móvil en el abordaje del tratamiento de las enfermedades, especialmente en las de tipo crónico, requiere un cambio de modelo, en el que la conectividad de los distintos agentes (profesional sanitario, paciente y gestor) se hacen imprescindibles, yendo más allá de las app. Ello implica la necesidad del desarrollo de estrategias que permitan dar este gran paso”. Por ello, “la industria farmacéutica se enfrenta a un gran reto en esta nueva era de la salud digital”.

A pesar de los beneficios que supondría la implementación del modelo de salud digital, tanto en la mejora de la calidad de vida del paciente como a nivel del ahorro económico que supondría al sistema  sanitario, “sólo será posible mediante la adopción de nuevos procesos y flujos de trabajo en la prestación de asistencia sanitaria, incluyendo la interoperabilidad de los distintos sistemas y su integración en los sistemas de información sanitaria.

Mayor eficiencia en el tratamiento del paciente crónico a un menor coste

Más del 70% del gasto sanitario está vinculado a la cronicidad en el sistema sanitario. En el caso concreto de la diabetes, se calcula que un paciente diabético genera el doble de gasto que una persona totalmente sana. Sin embargo, las cifras apuntan que, cuando este paciente no está bien controlado y sufre complicaciones moderadas, el gasto es 6 veces mayor; y cuando éstas son severas, el gasto se multiplica por 23.

Cuanto más estrecho y frecuente es el contacto entre el equipo médico y el paciente, mejores son los resultados de salud. De ahí la necesidad de disponer de las soluciones tecnológicas adecuadas para proporcionar estos contactos más estrechos y más eficaces, generando así resultados de salud a un coste menor.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies