Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Una app ayuda a los pacientes con urticaria crónica a controlar su enfermedad

Una app ayuda al paciente con urticaria a controlar su enfermedad.La Asociación de Afectados de Urticaria Crónica (AAUC) ha creado una aplicación móvil llamada(www.urticariacronica.org/urticariapp/"UrticariApp – Urticaria bajo control, la primera en españ

La aplicación ha sido creada de manera totalmente voluntaria por Albert Pastrana, miembro de la AAUC. Según él mismo explica, “la idea surge tras ver a mi mujer, diariamente, manteniendo un registro de su nivel de urticaria, pero hacerlo por escrito, en muchas ocasiones, suponía un engorro al no disponer de papel o bolígrafo en un momento determinado, entre otras causas. Por eso pensé en la importancia de que existiera una aplicación móvil para poder realizar este proceso fácilmente, ya que el teléfono siempre lo solemos llevar encima”.

Todos los datos que se registran en la aplicación se pueden exportar a un fichero que, a su vez, se puede guardar en la nube, Google Drive o Dropbox. Según Meritxell Cortada, presidenta de la AAUC, era muy importante que “resultara muy sencillo compartir la información con el médico”, bien a través de e-mail o imprimiéndolo para entregárselo en mano en la consulta.

“La aplicación, creada en base a las necesidades expuestas por los pacientes, nos puede ayudar a tener un control sobre nuestra enfermedad en el día a día, aportándonos una visión más precisa y rigurosa sobre la misma”, añade Meritxell Cortada.

Desde el punto de vista de los profesionales sanitarios implicados en el tratamiento del paciente, gracias a UrticariApp, estos podrán recibir mejores y más fiables datos acerca de la evolución de la enfermedad, ayudándoles a realizar mejores diagnósticos y diseñar tratamientos más eficaces. La aplicación registra la actividad de la urticaria en base a los siguientes parámetros: fecha del registro; el valor UAS de picor (entre 0 y 3); el valor UAS de ronchas (entre 0 y 3); si se ha presentado angioedema y dónde; y notas de interés durante el día (por ejemplo, si no pudo dormir).

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies