Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Farmacéuticos alaveses colaboran en la iniciativa Desayunos Cardiosaludables

Farmacéuticos alaveses colaboran en la iniciativa Desayunos Cardiosaludables.El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava participa en una nueva edición de los Desayunos Cardiosaludables organizados por Bihotz Bizi (Asociación para la información y preven

En las próximas semanas, profesionales farmacéuticos acudirán a los centros escolares que se han adherido a esta iniciativa para impartir una charla educativa y posteriormente degustar un desayuno completo y saludable en el que no faltarán la leche, los cereales y la fruta. En este encuentro se incide en fomentar el consumo de fruta en el desayuno ya que el 40 % los niños y niñas no la toman, a pesar de ser un elemento muy importante y fundamental en la dieta, ya que supone un consumo de fibra. Se promueve el hábito de ingerir una de las 3 piezas diaria recomendadas. Además, según Bihotz Bizi, el 60% de los escolares no toma derivados lácteos. Los yogures o el queso fresco proporcionan nutrientes muy necesarios (proteínas, calcio), además de hacer del desayuno una comida más atractiva y variada.

Otro de los aspectos importantes en los que se incide y se logra con esta actividad, es que los chavales aprendan a dedicarle más tiempo al desayuno, que constituye una comida más, y debe ser completa. En este sentido, se ha notado una disminución notable en el porcentaje de alumnos y alumnas que reconoce dedicar tan sólo 5 minutos al desayuno, incrementando a su vez el porcentaje de estudiantes que le dedica 15 minutos.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies