Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Cuatro de cada diez españoles utilizan própolis para las afecciones de garganta

Cuatro de cada diez españoles utilizan própolis para las afecciones de garganta.El 44% de los españoles ha utilizado própolis para tratar o prevenir resfriados o afecciones de garganta, según una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INF

“Los cambios bruscos de temperatura debilitan el sistema inmune y somos más propensos a sufrir infecciones de las vías respiratorias superiores, que afectan, en primer lugar a la garganta”, indica el doctor Primitivo Ortega, jefe del Servicio de ORL del Hospital de Móstoles (Madrid) y miembro de la Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL).

El 40% de los resfriados se inician con dolor de garganta, seguidos de congestión y secreción nasal y duran entre tres y siete días, como confirma un estudio realizado en EE.UU y publicado en el último número de la revista Current Medical Research and Opinion. La misma investigación concluye como el resfriado “es una experiencia común y molesta y que existen lagunas por parte de los pacientes sobre la fisiopatología y el manejo adecuado del mismo y de la tos, uno de sus síntomas más molestos”.

El doctor Ortega advierte de que “muchas personas intentan combatirlos con antibióticos cuando estos sólo actúan contra bacterias y no contra los virus, que son los que provocan la mayor parte de las infecciones catarrales y gripales en esta época”.
 
Ocho de cada diez españoles se resfría al menos una vez al año

Para prevenirlos se recomienda fortalecer las defensas con una alimentación rica en frutas y verduras, evitar en la medida de lo posible cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos con frecuencia, utilizar un pañuelo al estornudar o toser y abrigarse bien y con ropa transpirable. Además, puede resultar eficaz activar el sistema inmunológico con preparados farmacéuticos de origen natural como el própolis o la echinácea, destaca el doctor Alberto Sacristán, miembro del Grupo de Nutrición de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFYC) y miembro de la junta directiva de INFITO.
 
Según los datos de INFITO, son las mujeres las que más confían en el própolis, mientras que por edad los que más lo utilizan son las personas comprendidas entre los 18 y 40 años y por encima de los 60. Este compuesto natural tiene principios activos que le confieren propiedades antivirales, por lo que es mejor utilizarlo ante virus como los de la gripe o el resfriado, antes que un antibiótico. Además, tiene un efecto antiinflamatorio sobre la mucosa y las cuerdas vocales, con lo que también es muy útil para las molestias de la garganta”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies