Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los lácteos, el 25% de la energía necesaria para encarar la jornada

Los lácteos, el 25% de la energía necesaria para encarar la jornada.La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) reivindica el tradicional papel de la leche y los productos lácteos, en todas sus variables, como parte fundamental de un desayuno san

Los expertos en Nutrición consideran el desayuno como la comida más importante del día por ser la primera que realizamos tras pasar, durante el tiempo que dedicamos a dormir, un máximo de 12 horas sin ingerir alimentos después de la cena, pero generando un gasto calórico. El desayuno suministra los nutrientes necesarios para comenzar el nuevo día.

Realizar un desayuno completo cada mañana es un ritual necesario en todas las etapas de la vida, ya que su práctica permite mejorar el rendimiento físico e intelectual, así como la capacidad de concentración. También ayuda al organismo a realizar una correcta distribución de las calorías a lo largo del día y a evitar la sensación de ansiedad que puede llevarnos a comer en exceso al mediodía, con lo que contribuiría a prevenir la obesidad.

Saltarse el desayuno, práctica común tanto en España como en el resto de Europa -donde el 20 % de los ciudadanos no desayuna- o elegir de forma inadecuada los alimentos a ingerir, puede suponer una deficiencia en el aporte de nutrientes esenciales que afecte, no sólo al rendimiento físico e intelectual, sino también al humor y al estado de salud general. Suprimir el desayuno es especialmente preocupante en los niños, el grupo de edad que más energía necesita, pues repercute en su concentración y en su rendimiento escolar.

La presencia de la leche y los productos lácteos dentro de la comida más importante del día es fundamental, ya que se trata de alimentos ricos en nutrientes esenciales, como los hidratos de carbono, las proteínas, el calcio de fácil asimilación, vitaminas y minerales.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies