Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El sector del medicamento destaca su aportación al Sistema Sanitario y reclama un horizonte de certidumbre

El sector del medicamento destaca su aportación al Sistema Sanitario y reclama un horizonte de certidumbre.Industria Farmacéutica, Distribución y Farmacia Comuntaria han destacado esta mañana la aportación que realizan en términos económicos, de empleo y

Para Humberto Arnés, director general de Farmaindustria, el gasto público en medicamentos en España no debe suponer un problema para las Administraciones, que tras las políticas de contención adoptadas, los porcentajes de gasto se sitúan por debajo de los niveles de la media en la Unión Europea. “El medicamento hay que prestigiarlo, no es un bien de consumo cualquiera”, subrayó Arnés, quien incidió en que por cada euro que se invierte incorporando un medicamento al Sistema se obtiene un retorno de seis euros.

Angel Luis Rodríguez de la Cuerda, director general de la patronal de medicamentos genéricos (AESEG), ha aportado la visión de la Industria Farmacéutica de medicamentos genéricos, y ha detallado las diferentes medidas aprobadas durante los últimos años. “El genérico es un regulador del precio en el mercado, pero no sólo a corto plazo, también a medio y largo plazo”, señaló Rodríguez, quien apuntó que los genéricos representan el 38% del mercado total de medicamentos.

Por su parte, el director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP), Jaume Pey, ha querido destacar el papel de los medicamentos para el autocuidado de la salud en el conjunto del Sistema Sanitario, un sector que presenta crecimientos del 6%. “Creer en el autocuidado es generar valor inmediato”, afirmó Jaume Pey.

Miguel Valdés, director general de la Federación de Distribuidoras Farmacéuticas (FEDIFAR) ha incidido en la características del modelo solidario de distribución farmacéutica y en el impacto que están teniendo las medidas de contención del gasto público en medicamentos sobre la distribución “sin que se resienta el nivel de servicio”, añadió Valdés.

El punto de vista de la Farmacia comunitaria ha sido desarrollado por Carmen Recio, directora técnica del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, quien señaló la necesidad de avanzar en la sostenibilidad del Sistema Sanitario teniendo en cuenta también la sostenibilidad de la Farmacia. Recio detalló también la situación en torno a los precios de referencia, así como a los precios notificados y su implicación para la Farmacia. “La farmacia no se puede quedar fuera de la foto de los nuevos sistemas de gestión en la adquisión de medicamentos por parte de las administraciones”, señaló también Recio.

Por último, Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, avanzó las líneas del próximo Real Decreto de Precios de los medicamentos. “La semana que viene ya estaremos trabajando con los agentes un borrador de Real Decreto de Precios”, afirmó Rivero, quien añadió que buscaría el máximo consenso posible.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies