Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El móvil mejora la actividad cognitiva de las personas mayores

El móvil mejora la actividad cognitiva de las personas mayores.Hoy se celebra el Día Internacional de la Gente Mayor, que en España representa el 17,3% de la población, una cifra que en 2051 se habrá doblado hasta alcanzar el 36,5%, según el Instituto Nac

La esperanza de vida, de 82,48 años de media, sigue aumentando, y disfrutar de una vejez con buena calidad es el objetivo de una parte importante de ciudadanos. Calidad de vida que, además de en lo físico (con las consiguientes indicaciones para la actividad y la alimentación), se refleja en gran medida a nivel cognitivo e intelectual.

El estudio para una mente activa

"Hay cambios que forman parte del proceso natural de envejecer, como la disminución en la fluidez verbal, la dificultad para atender a dos cosas a la vez o el hecho de necesitar más tiempo para desarrollar una tarea cognitiva", según la profesora de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la UOC, Modesta Pousada.

Una de las actividades más recomendables para mantener la actividad cognitiva es estudiar. Según la directora del máster universitario de Educación y TIC, Lourdes Guardia, el gran beneficio de estudiar tras la jubilación radica en  "ser autónomo en una sociedad cada vez más tecnificada, comunicarse con agilidad, saber resolver problemas en el contexto actual, relacionarse con el entorno y seguir teniendo confianza en un mismo".

Las tecnologías facilitan el aprendizaje

El uso de tecnologías está cada vez más contemplado para el uso didáctico por parte de las personas mayores. Pero el miedo a la tecnología no se vive igual ante un ordenador que ante un teléfono móvil, puesto que "es mucho más fácil usar este último".

"La ansiedad que puede generar el miedo a romperlo, a controlar el gasto o a saber hacer lo que quieres es mucho menor», explica la investigadora del IN3, Mireia Sánchez-Ardèvol, que ha elaborado un estudio para saber cómo los mayores se relacionan con móviles. FV

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies