Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

STADA refuerza el área de salud de la mujer con el primer genérico de ulipristal para anticoncepción de urgencia

STADA refuerza el área de salud de la mujer con el primer genérico de ulipristal para anticoncepción de urgencia.Ulipristal STADA 30 mg comprimido recubierto con película EFG está indicado para la anticoncepción de urgencia dentro de las 120 horas (5 días

STADA, laboratorio de medicamentos genéricos y productos para el cuidado de la salud del consumidor, refuerza el área de salud de la mujer con la comercialización del primer genérico de ulipristal en España para anticoncepción de urgencia. Ulipristal es un modulador sintético selectivo y activo por vía oral de los receptores de la progesterona, que actúa uniéndose con gran afinidad a los receptores de la progesterona impidiendo así que esta hormona ejerza su efecto.

Según la última Encuesta Nacional de Anticoncepción en España (2018), el 30% de las mujeres en edad fértil declara haber tenido de recurrir en alguna ocasión a la toma de la píldora del “día después”. Este porcentaje se eleva al 38% entre las mujeres de 25 a 34 años de edad.

El nuevo medicamento genérico Ulipristal STADA 30 mg comprimido recubierto con película EFG es bioequivalente a ellaOne (HRA Pharma) y tiene la misma indicación aprobada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para la anticoncepción de urgencia dentro de las 120 horas (5 días) siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección o haberse producido un fallo del anticonceptivo utilizado. De este modo, se amplía el periodo de utilización respecto a otros tratamientos anticonceptivos de urgencia como levonorgestrel.

Ulipristal STADA EFG se comercializa en una única presentación de 30 mg 1 comprimido recubierto con película, se administra vía oral y es un 30% más económico que la marca de referencia. Se trata de un medicamento sin receta médica si bien es recomendable la supervisión de un médico o farmacéutico y establecer medidas de protección adecuadas en las relaciones sexuales.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies