Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La cistitis, una infección típica del verano

En verano es cuando más se desarrolla esta patología por el exceso de humedad en bañadores y el aumento de las relaciones sexuales. Un sencillo test te permite saber al momento si sufres esta dolorosa infección

El riesgo de padecer cistitis o infecciones urinarias se dispara en la época de verano, y es que según un estudio publicado en la revista Infection Control and Hospital Epidemiology las infecciones graves causadas por bacterias aumentan hasta un 17% por cada diez grados que asciende la temperatura ambiental. La cistitis es una infección urinaria causada por bacterias que penetran en la vejiga y se adhieren a las paredes de la parte inferior del tracto urinario. Afecta tanto a hombres como a mujeres aunque éstas últimas tienden a contraerla con más frecuencia. Según la Asociación Española de Urología (AEU), casi la mitad de las mujeres sufrirán esta infección urinaria a lo largo de su vida. La humedad que se mantiene en la ropa tras el baño favorece el crecimiento de Escherichia coli, bacteria causante de la cistitis. Además, en esta época también aumentan las prácticas de riesgo relacionadas con su contagio, como el baño en lugares públicos o las relaciones sexuales, según el Instituto Urológico de Madrid y el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO).

La sensación de ardor al orinar y la necesidad frecuente de ir al baño, son los síntomas más característicos de esta infección. Ahora, el test para la infección del tracto urinario de Hartmann, permite detectar con alta fiabilidad, precisión y en pocos minutos si estas molestias son causadas por una infección del tracto urinario. Se trata de un test de detección rápida y uso doméstico de venta exclusiva en farmacias. El médico debe ser, en cualquier caso, quien confirme el diagnóstico definitivo.

El Grupo Hartmann ha hecho una fuerte apuesta por el autocuidado y monitorización de la salud, entrando en una nueva área de negocio bajo la marca Veroval® Con esta nueva gama de productos, Hartmann quiere potenciar el rol asistencial del farmacéutico y reforzar el papel de las farmacias en la cadena sanitaria. Las farmacias podrán dispensar éste y otros test tras una prescripción médica y ofreciendo un servicio profesional siguiendo unos protocolos de actuación farmacéutica. Los test que ofrece Hartmann son: 

  • Test de deficiencia de hierro. Permite averiguar en pocos minutos si el cansancio, palidez o dolores de cabeza pueden ser debidos a la deficiencia de este metal.
  • Test de infección del tracto urinario. Permite descubrir en pocos minutos si molestias, como un ligero ardor al orinar, pueden ser fruto o no de una infección del trato urinario.
  • Test ¿necesita antibiótico? Permite saber rápidamente si síntomas como la fiebre y/o malestar general y/o dolor de garganta se pueden deber a una infección bacteriana.
  • Test de intolerancia al gluten. Permite averiguar de manera rápida si las molestias gastrointestinales recurrentes y poco claras, como la distinción abdominal o la diarrea, pueden deberse a la intolerancia al gluten, una proteína presente en muchos alimentos.
  • Test de prevención estomacal. Las inflamaciones dolorosas de la mucosa estomacal con malestar suelen estar causadas por la colonización de la bacteria Helicobacter pylori en el estómago. Este test permite averiguar en pocos minutos si las molestias pueden ser causadas por dicha bacteria.
  • Test de prevención intestinal. Con la edad, aumenta el riesgo de aparición de sangre oculta en heces. Esto puede ser indicador de posibles enfermedades intestinales como diverticulitis, colitis o pólipos intestinales, entre otros. Este test permite detectar en pocos minutos la presencia de sangre oculta en las heces.
  • Test de embarazo. Este test permite conocer si se está embarazada a partir del décimo día desde la fecundación y, en caso afirmativo, en qué semana del embarazo se está.
  • Test de fertilidad masculina. Las parejas que no pueden tener hijos suelen preguntarse cuál es la causa. Si la respuesta está en el hombre, puede que el motivo sea un número de espermatozoides en el semen inferior a la media. Este test permite averiguar de forma rápida si el semen contiene suficientes espermatozoides para la reproducción.
Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 19, 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Categoría: Noticias del Sector
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…

Consejos de Salud
27 Marzo 2024

¿Cómo afecta el cambio de hora en cuerpo y mente?

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…
Consejos de Salud
21 Marzo 2024

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

HMY

HMY

LABORATORIOS GALÉNIC

LABORATORIOS GALÉNIC

L'OREAL ESPAÑA

L'OREAL ESPAÑA

LABORATORIOS BOIRON

LABORATORIOS BOIRON

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies