Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los problemas de salud en niños y adolescentes centrará la próxima Acción de HazFarma - EXXITO

Los problemas de salud en niños y adolescentes centrará la próxima Acción de HazFarma - EXXITOPresentado el cronograma de EXXITO, la nueva Acción enmarcada dentro de “HazFarma, claves para el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos en la Farma

 El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha presentado en la mañana de hoy el cronograma de la próxima acción integrada dentro del proyecto “HazFarma, claves para el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos en la Farmacia Comunitaria”. Se trata de “EXXITO: niños, jóvenes y farmacia comunitaria: abordaje de las enfermedades más actuales”.

Esta nueva Acción de HazFarma —tras ASPIRA, VIGILA y ENMENTE— nace con la idea de actualizar los conocimientos y las habilidades del farmacéutico en el abordaje de los problemas de salud que más han aumentado su incidencia en niños y jóvenes en este siglo XXI. En concreto: el incremento de la prevalencia del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TADH), la adicción a las nuevas tecnologías, las alergias alimentarias más comunes y los trastornos en la conducta alimentaria de mayor incidencia (anorexia, bulimia y vigorexia).

EXXITO, que cuenta con la colaboración de Laboratorios Cinfa, ha sido presentada en el transcurso de la reunión de Coordinadores Colegiales de HazFarma, celebrada en la sede del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

La inauguración de la Jornada ha contado con la participación del presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, quien ha destacado el importante papel de los Coordinadores Colegiales HazFarma para el éxito de esta acción, así como la importancia del trabajo conjunto de toda la Red Asistencial de Farmacias y farmacéuticos. Mientras que por su parte, Enrique Ordieres, presidente de Laboratorios Cinfa, ha subrayado el compromiso, la colaboración en el tiempo y la apuesta decidida de Laboratorios Cinfa por la Farmacia Asistencial.

Durante la reunión de coordinadores de HazFarma se ha celebrado también la mesa redonda “La importancia del abordaje multidisciplinar en el paciente adolescente”, moderada por Ana López Casero, tesorera del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, y con la participación de Francisco Estupiña, representante de la Sociedad Española de Psicología; Luis Beato, jefe de Servicio de Psiquiatría en el Hospital General de Ciudad Real y Teodomiro Hidalgo, vocal nacional de Farmacia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos. Por su parte, Dolores Palomino, farmacéutica experta en la ayuda a pacientes con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, impartió un taller sobre la implicación del farmacéutico en dicha patología.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies