Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El farmacéutico como experto en el medicamento y su labor preventiva, ejes del segundo capítulo de la campaña “Una farmacia que marca”

El farmacéutico como experto en el medicamento y su labor preventiva, ejes del segundo capítulo de la campaña “Una farmacia que marca”La campaña audiovisual lanzada por Marca España y el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, difunde la excelencia

 El farmacéutico como experto en el medicamento y la labor preventiva de la farmacia comunitaria son los ejes del segundo capítulo de la campaña “Una farmacia que marca”, que presentaron el pasado 25 de septiembre el Consejo General de Farmacéuticos y Marca España con el objetivo de difundir la excelencia del modelo farmacéutico español. La campaña se abrió con un video institucional sobre la profesión farmacéutica en España y ahora repasa, a través de cuatro minipíldoras documentales con historias reales, los valores de la farmacia como la cercanía y accesibilidad, la innovación tecnológica, con el ejemplo de la receta electrónica, o la labor asistencial con los servicios farmacéuticos profesionales.

Esta segunda historia se centra en el papel del farmacéutico como experto en el medicamento y su labor preventiva. Como experto en el medicamento este profesional sanitario se encuentra “situaciones complejas, de pacientes polimedicados que aparecen con algún problema nuevo”, como explica la farmacéutica Ana Cosín, protagonista de la segund historia, y a las que debe dar respuesta mediante su actuación profesional. Además, hay ocasiones en las que el paciente necesita un medicamento individualizado que el médico le prescribe y que “le da respuesta la formulación magistral” realizada por el farmacéutico. Este es un ejemplo de la necesaria colaboración entre profesionales sanitarios que destaca Cosín “debemos colaborar en equipo con los médicos, es esencial para los pacientes”.

Otro de los activos que destaca este capítulo de la campaña “Una farmacia que marca”, es la labor que desarrollan los farmacéuticos de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y detección precoz de enfermedades. En este ámbito, destacan las sucesivas campañas de educación sanitaria que promueven las farmacias o programas como los de cribado de cáncer de colon y pruebas rápidas del VIH implantados con éxito en colaboración con administraciones autonómicas y con la participación activa de las farmacias.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies