Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Nodofarma, la plataforma que canaliza la información y conecta en Red a la Farmacias españolas

Nodofarma, la plataforma que canaliza la información y conecta en Red a la Farmacias españolasNodofarma es la plataforma que da soporte a los diferentes proyectos tecnológicos de la Organización Farmacéutica Colegial: SEvEM, CISMED, receta electrónica pri

En la tarde de hoy, en el marco del 21 Congreso Nacional Farmacéutico, ha tenido lugar la mesa debate “Transformación digital de la Farmacia: aportación de Nodofarma”. Una mesa debate que ha sido moderada por Jose María López Alemany, director de diariofarma, y en la que han participado como ponentes Víctor Bajo Flores, responsable de desarrollo de Sopra Steria para la plataforma de Nodofarma; Ana Isabel López-Casero Beltrán, tesorera del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Fernando Valentín, responsable de Nuevas Tecnologías del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

Según se puso de manifiesto durante la mesa debate, la Organización Farmacéutica Colegial —Colegios, consejos autonómicos y Consejo General— diseñó en el año 2015 una estrategia de transformación digital que incorpora en su hoja de ruta diferentes proyectos tecnológicos. Entre ellos, la receta electrónica pública y su interoperabilidad, la receta electrónica médica privada; la receta electrónica veterinaria, el Sistema de información de faltas y suministros de medicamentos (CISMED) y o el Sistema de Verificación de medicamentos (SEVEM).

Toda la estrategia de transformación digital diseñada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos está soportada y pivota alrededor de red de comunicaciones intercolegial, que es conocida como plataforma de servicios tecnológicos NODOFARMA. “Una plataforma que hará posible que hablemos no de la red asistencial de farmacias sino de las farmacias asistenciales en red”, apuntó la tesorera del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

Nodofarma es la apuesta de la farmacia española y de la Organización Farmacéutica Colegial para construir un gran nodo de salud para los ciudadanos que permitirá que las 22.000 farmacias españolas puedan trabajar en red compartiendo información, formación, experiencias, proyectos de investigación y desarrollando servicios profesionales asistenciales. De hecho, Nodofarma canaliza ya la información de varias iniciativas asistenciales impulsadas desde el Consejo General como el proyecto ConciliaMed, conciliación de la medicación de los pacientes al alta hospitalaria o ADHERENCIAMED, orientado a la implantación del servicio profesional de mejora de la adherencia terapéutica en pacientes en tratamiento farmacológico para la hipertensión arterial, asma o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

En palabras de Ana López-Casero, tesorera del Consejo General de Colegios Farmacéuticos: “Esta red es, sin duda, otra conquista más del ciudadano que tendrá a su disposición una red de inteligencia profesional que garantizará su seguridad, un uso racional y adecuado de los medicamentos y un seguimiento adecuado de su terapia. En definitiva, actuaciones profesionales que le permitirán tener mejor y más duradera salud”. 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies