Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Ángel Garay recibe la Distinción Oficial del Colegio de Farmacéuticos de Gipuzkoa

Ángel Garay recibe la Distinción Oficial del Colegio de Farmacéuticos de GipuzkoaEn el marco de la celebración de la festividad anual que tuvo lugar el pasado sábado en San Sebastián y en la que también se reconoció a los colegiados de honor y a Francisco

 El expresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG), Ángel Garay, recibió el pasado sábado en San Sebastián la Distinción Oficial de la entidad, tras 39 años vinculado al colegio guipuzcoano, primero como Secretario Técnico y durante los últimos ocho años como presidente. El reconocimiento tuvo lugar en el transcurso de la conmemoración de la festividad anual del Colegio que reunió en un restaurante donostiarra a un centenar de farmacéuticos guipuzcoanos. El acto contó, además, con la presencia del director de Farmacia del Gobierno Vasco, Iñaki Betolaza, y de responsables de otos colegios profesionales sanitarios guipuzcoanos y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava...

Un emocionado Ángel Garay, agradeció la Distinción Oficial del COFG y, en su intervención subrayó que “he tenido una trayectoria profesional y vital muy apasionante. Lo he vivido con mucha pasión y me han emocionado muchas cosas de las que he visto a lo largo de todos estos años del trabajo profesional de los compañeros, dentro y fuera del Colegio. Desde cómo trabajamos la drogadicción en los años ochenta y noventa y las soluciones implantamos, que fueron pioneras… También cómo se trabajó para garantizar que los medicamentos llegaran a la población cuando se produjeron las graves inundaciones que sacudieron nuestra provincia. ¡Qué generosidad y profesionalidad hubo!”, recordó Ángel Garay.

“Ha sido emocionante haber trabajado con otros profesionales de la salud, codo con codo, para aportar cosas que serían innumerables”, añadió, para concluir recordando que la profesión farmacéutica ha ido acercándose cada vez más a sus pacientes. “Se ha producido una evolución importante en nuestro trabajo, cada día más solidario con la gente que nos necesita: polimedicados, mayores, etc”.

Por su parte, el presidente del COFG, Miguel Ángel Gastelurrutia, subrayó en su intervención que “somos sanitarios y todos nosotros tenemos un gran reto por delante: compaginar dos realidades. Por un lado, el envejecimiento que conlleva polimedicación, pluripatologías, dependencia, fragilidad, etc... Por otro, el precio de los nuevos medicamentos innovadores que comienzan ya a ser el presente. Ambos constituyen un reto de tal amplitud y complejidad que todos los recursos técnicos y humanos van a ser necesarios y, por tanto, también nosotros siempre dentro de nuestras competencias profesionales”.

Gastelurrutia recordó el relevo generacional “evidente” que se está produciendo en la profesión farmacéutica en Gipuzkoa donde el 55% de los colegiados tiene menos de 45 años. “En sus manos jóvenes y en la de todos nosotros, está el futuro de la profesión. Un futuro que pasa por ir desarrollando servicios clínicos, servicios asistenciales que permitan al farmacéutico seguir jugando con plenitud su rol clínico y social y que nos permita centrar nuestros objetivos profesionales y económicos en aspectos más profesionales, en aquellos que nos convierten, de verdad, en agentes y profesionales de la salud. Por todo ello, desde el Colegio seguimos trabajando por la profesión y la ciudadanía vasca”, dijo.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies