Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los cardiólogos europeos ponen sobre la mesa el control de los medicamentos genéricos

Los cardiólogos europeos ponen sobre la mesa el control de los medicamentos genéricosLa reciente retirada del mercado de más de 300 formulaciones de valsartán contaminado en 26 países de la Unión Europea, entre ellos España, ha reabierto el debate sobre l

En los últimos años, varios medicamentos ampliamente utilizados en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares han sido retirados del mercado. Es el caso de la atorvastatina, el candesartán, el irbesartán y el varsartán. En este contexto, el Congreso Europeo de Cardiología (ESC Congress 2018), que ha tenido lugar en Múnich del 25 al 29 de agosto, ha abordado ampliamente la seguridad de los medicamentos genéricos en una de sus sesiones.

A diferencia de lo que ocurre con los fármacos de marca, los medicamentos genéricos no están obligados a realizar ensayos clínicos sino estudios de bioequivalencia. Estos estudios solo se llevan a cabo en individuos jóvenes, sanos, generalmente varones y sin comorbilidades asociadas, a quienes se les administra el fármaco durante un corto periodo de tiempo.

Por otro lado, existen muy pocos estudios comparativos entre genéricos y fármacos de marca en cuanto a eficacia y seguridad. Y lo que es también “preocupante” para el experto: no hay estudios donde se comparen genéricos entre sí. Como consecuencia de esto, en las farmacias se suministra indistintamente un genérico u otro sin notificárselo al médico, lo que puede provocar que un paciente pierda parte de la eficacia del tratamiento o pueda tener una reacción adversa.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies