Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Sanofi Pasteur envía las primeras dosis de vacunas frente a la gripe para la temporada 2018-2019

Sanofi Pasteur envía las primeras dosis de vacunas frente a la gripe para la temporada 2018-2019Las dosis han salido de la planta de producción de Sanofi Pasteur en Val de Reuil, Francia, y ayudarán a proteger a millones de personas en el hemisferio norte

Sanofi Pasteur, la unidad de vacunas de Sanofi, ha anunciado que ya se han enviado las primeras dosis de vacunas frente a la gripe estacional, ya que los servicios de salud en diversos países del hemisferio norte han empezado a prepararse para la temporada de gripe 2018-2019.

Cada año se reportan entre 3 y 5 millones de casos graves de gripe en el mundo pero, detrás de esta sorprendente cifra, se esconde el gran impacto que tiene la enfermedad, que llega a afectar a muchos millones de personas. Cualquiera puede contagiarse y, para algunos, especialmente para los niños, las personas mayores y aquellos que viven con alguna enfermedad crónica, la gripe puede comportar problemas de salud más graves. El virus puede empeorar la situación de las personas que padecen enfermedades pulmonares, cardíacas e incluso a las personas que tienen diabetes. Y estudios recientes han demostrado que el riesgo de sufrir un ataque al corazón aumenta durante la temporada de gripe.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoce el importante riesgo que supone la gripe y numerosas autoridades sanitarias de todo el mundo recomiendan la vacunación frente a las cepas circulantes como el mejor método para prevenir esta enfermedad y reducir el riesgo de sufrir complicaciones.

Las plantas de producción de Sanofi en Francia, Val de Reuil, Marcy l’Etoile y Le Trait, fabrican las vacunas antes de que se inicie la temporada de gripe para asegurar que haya suficientes dosis para millones de personas en todo el mundo. En particular, la planta de Val de Reuil cubre todos los pasos del proceso, incluida la producción del antígeno, la formulación, las fases de la preparación farmacéutica (relleno, inspección y empaquetamiento) y el control de calidad.

“Vemos con una enorme satisfacción cómo el uso de las  vacunas cuadrivalentes va extendiéndose en los programas de vacunación en Europa y por todo el mundo”, asegura Carlos Guzmán, director médico de Sanofi Pasteur en España y Portugal. “Para los grupos de riesgo, en niños, adultos y personas mayores, la vacunación cuadrivalente es una herramienta fundamental para ayudar a esas personas a que aumenten sus posibilidades de prevenir la gripe y a reducir el riesgo de sufrir complicaciones graves que pudieran producirse”.
Las primeras dosis de la vacuna cuadrivalente de Sanofi, VaxigripTetra®, ya han salido de la planta de producción de Val de Reuil. Siguiendo la recomendación de la OMS, la vacuna incluye dos cepas del virus A (A/H1N1 y A/H3N2) y dos cepas del virus B (B/Victoria y B/Yamagata).

VaxigripTetra® es la incorporación más reciente a la cartera de vacunas que produce Sanofi Pasteur en Francia y ya son 26 los países en los que se comercializa. Sanofi Pasteur seguirá poniendo esta vacuna a disposición de más países en los próximos años.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies