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COSMETORIUM se consolida y reúne a más de 2000 profesionales en su 3ª edición

Cosmetorium se consolida y reúne a más de 2000 profesionales en su 3ª edición.La 3ª edición de Cosmetorium ha sido un éxito, demostrando la energía y la creatividad que impulsan a la industria cosmética en nuestro país.

La 3ª edición de Cosmetorium ha sido un éxito, demostrando la energía y la creatividad que impulsan a la industria cosmética en nuestro país. Más de 2000 profesionales se dieron cita los días 26 y 27 de septiembre en el Palau de Congressos de Barcelona (una cifra que supone un incremento del 40% respecto a 2017) para descubrir los últimos ingredientes y tendencias en el diseño, creación, desarrollo, comercialización y producción de cosméticos.

Cosmetorium ofreció uno de los mayores escaparates comerciales del sector en una edición marcada por el crecimiento de la zona de exposición, un total de 1.326 m2 que se han repartido en dos niveles del recinto. Ha contado con la participación de 128 empresas (+19% respecto a las ediciónes anteriores) de ámbito nacional e internacional que han presentado sus últimos lanzamientos, productos y servicios a los visitantes que se acercaron a los stands y que se complementó con un programa de 36 conferencias comerciales Techfocus.

En un sector en continua transformación, la formación se vuelve clave. Así lo dejó patente el interés que despertó el programa científico entre los asistentes, como pudimos ver por la gran afluencia de público en la sala durante los dos días del evento. Destacaron las sesiones del bloque regulatory, organizadas en colaboración con STANPA, y las tendencias de la cosmética del futuro, un escenario beauty para 2020 al que nos transportó Ambra Orini de The Beautymakers. Como novedad este año, al programa de actividades se sumaron workshops de carácter práctico y con demostraciones en vivo que trataron temas referidos a formulación, texturas y maquinaria.

Dentro del marco de la feria, se hizo entrega de los Premios Cosmetorium, que en su segunda edición premian a la innovación en formulación. El primer premio fue para la empresa Vytrus Biotech por Perfect Touch: Skin rebalancing and Vitalizing Serum, un sérum formulado con espesantes naturales respetuoso con el microbioma de la piel; Bicosome ganó el segundo premio por Advanced Re-balancing Ritual, una fórmula que imita las nanoestructuras naturales de la piel y fabricada en té matchá; Y, finalmente, el tercer premio fue para Unigolden por Spray Fotoprotector Trifásico SPF 50, un protector silar SPF 50 con balance UVA/UVB (método ISO 24443) presentado en una innovadora y única forma trifásica.

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