Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fedefarma inaugura la 31ª edición del PFC para los socios de Valencia y Castellón

Fedefarma inaugura la 31ª edición del PFC para los socios de Valencia y Castellón.La cooperativa iniciará las sesiones del PFC en Alicante el 4 de octubre.

Fedefarma inauguró ayer la 31ª edición del Programa de Formación Continuada (PFC) para farmacéuticos de Valencia y Castellón. En un acto inaugural conjunto de los programas de Valencia y Castellón, esta edición se inició con la sesión “Medicamentos biológicos en la farmacia comunitaria: papel e interés del farmacéutico”, que corrió a cargo de Federico Plaza, Director de Corporate Affairs de Roche Farma España y Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Instituto Roche.

Manuel Cortés, vocal de Valencia del Consejo Rector de fedefarma, fue el encargado de abrir el acto y presentar tanto el nuevo curso como al ponente de la primera sesión, Federico Plaza, farmacéutico que cuenta con una dilatada carrera tanto en la industria farmacéutica como en la administración pública, donde fue Viceconsejero de Ordenación Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid y Director General de Farmacia y Productos Sanitarios en el Ministerio de Sanidad y Consumo. En su ponencia, Federico Plaza abordó el papel que la farmacia comunitaria puede tener en el ámbito de los medicamentos biológicos, que representan ya el 40% de los nuevos medicamentos que autoriza anualmente la EMA, y en la medicina personalizada de precisión.

El desarrollo profesional de la farmacia también centró parte de la intervención de Vicenç J. Calduch, presidente de fedefarma, que clausuró el acto poniendo en valor el compromiso de los farmacéuticos con la formación y la apuesta decidida de fedefarma por todos aquellos servicios e iniciativas que, como su Programa de Formación Continuada, refuerzan el papel profesional del farmacéutico como agente de salud.

Vicenç J. Calduch quiso destacar también el valor que tiene la cooperativa para la oficina de farmacia, tanto desde el punto de vista de prestación de servicios como desde una perspectiva estratégica, especialmente relevante en el actual momento del sector, marcado por la irrupción de nuevos servicios como la venta on line o el home delivery. "En fedefarma, nos guiamos siempre por el interés de la farmacia. Y ante estas nuevas realidades y servicios, trabajamos precisamente para proteger a la farmacia y ayudar a la farmacia a no quedar fuera de ellos", manifestó.

Para esta edición, el PFC vuelve a contar con sesiones impartidas en Valencia y en Castellón, así como con dos programas específicos, uno destinado a farmacéuticos y otro para técnicos y auxiliares de farmacia, facilitando así la formación de todo el equipo de la farmacia. Las sesiones del programa de formación de fedefarma para este curso abarcan temas como el glaucoma, la insuficiencia cardíaca, las alteraciones en la función tiroidea o el síndrome del intestino irritable, entre otros. Asimismo, el próximo 4 de octubre, José María Esteban Fernández, farmacéutico y médico de Medicina Familiar y Comunitaria especializado en análisis de medicamentos y drogas, iniciará el PFC para farmacéuticos en Alicante con una sesión dedicada a la actualización en drogas de abuso. Por otro lado, el 16 de octubre arrancará el PFC para farmacéuticos en Cataluña con una sesión centrada en las aplicaciones prácticas de los probióticos y los prebióticos impartida por Francisco Guarner, médico gastroenterólogo e investigador de la Unidad de Fisiología y Fisiopatología Digestiva del Vall d’Hebron Institut de Recerca. La sesión celebrada ayer en el almacén de la cooperativa en Valencia forma parte nuevamente de una iniciativa consolidada y referente en el sector. Una iniciativa que constituye uno de los pilares de la actividad de fedefarma, ya que se relaciona directamente con su compromiso con el desarrollo de la profesión farmacéutica. El PFC de fedefarma celebra 31 años en la Comunidad Valenciana, y 32 en Cataluña, manteniendo la excelencia en el nivel académico, tanto del profesorado participante como de los contenidos abordados en cada uno de los programas.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies