Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Hidratación, siestas breves y plantas medicinales ayudan a conciliar el sueño en verano

Hidratación, siestas breves y plantas medicinales ayudan a conciliar el sueño en verano. Una buena hidratación, evitar comidas copiosas, no hacer siestas largas y la toma de preparados farmacéuticos de plantas medicinales

No consumir alcohol antes de dormir, ventilar la habitación el tiempo justo y la toma de plantas medicinales como Pasiflora, Valeriana o Amapola de California pueden ayudar a conciliar el sueño durante los meses de verano en los que las altas temperaturas hacen que segreguemos menos melatonina, la hormona responsable del sueño”, explica el doctor Alberto Sacristán, especialista en medicina familiar y miembro de la junta directiva de INFITO".

INFITO aconseja:

  1. Estar hidratados bebiendo al menos un litro y medio de agua al día. Con las altas temperaturas se suda más y se necesita una ingesta de líquidos mayor. Evitar la deshidratación ayuda a mantener la temperatura y combatir la fatiga que produce el calor.
  2. No consumir bebidas con cafeína antes de ir a dormir. Tomar café o refrescos que contienen cafeína activan el organismo por eso se desaconsejan en las horas previas a irse a la cama.
  3. Evitar la ingesta de alcohol, sobre todo durante la cena, porque activa el organismo e interrumpe el sueño. En verano se hace más vida social por la noche que es cuando se suelen consumir más bebidas alcohólicas.
  4. Tomar cenas ligeras para facilitar la digestión. En vacaciones se descuida más la dieta y se consumen más comidas ácidas y picantes. Estos alimentos dificultan la digestión y producen pesadez de estómago. Para evitarlo, es mejor optar por cenas con productos frescos como ensaladas y sopas frías.
  5. No alterar los horarios de las comidas. El cambio en la rutina diaria hace que se retrasen todas las comidas y la hora de la cena sea próxima a la de irse a la cama, por lo que se recomienda cenar temprano.
  6. Reducir la duración de la siesta. El calor incrementa la sensación de cansancio y las ganas de dormir después de comer a medio día. Para que la siesta no influya en el descanso de la noche se sugiere que no sea superior a 30 minutos.
  7. Limitar el uso del aire acondicionado ventilando las habitaciones pero sin dejar las ventanas abiertas en las horas de más sol. Cuando la temperatura supera los 26º dificulta la conciliación del sueño.
  8. Darse una ducha fría antes de dormir para combatir el calor.
  9. Usar pijamas de algodón para evitar la sudoración excesiva. Las prendas de licra y otros tejidos sintéticos no permiten que la piel transpire y se suda más.
  10. Tomar preparados de plantas medicinales de dispensación farmacéutica de Pasiflora, Amapola de California y Valeriana que alivian la ansiedad y ayudan a dormir sin los efectos secundarios de los somníferos de origen sintético.
Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies