Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Nuevo descenso de demandas en la bolsa de trabajo del COFM en julio

Nuevo descenso de demandas en la bolsa de trabajo del COFM en julio.

Entre las peticiones de empleo contabilizadas en julio, 290 corresponden a farmacéuticos, 98 son demandas de auxiliares, 212 de técnicos y 155 son de estudiantes de farmacia, cinco más que el mes anterior.

El descenso en el número de demandas en la bolsa de trabajo se puede atribuir al aumento de contrataciones en oficinas de farmacia en los meses estivales, si bien también marca una tendencia desde el pasado mes de diciembre. No obstante, el número de solicitudes sigue manteniéndose en cotas inusualmente altas para un sector que siempre ha disfrutado de cotas altas de empleo y es generador de trabajo estable y de calidad.

Los datos de la bolsa de empleo del COFM se corresponden también con la bajada del paro farmacéutico registrada por el Servicio Público de Empleo Estatal. En mayo se contabilizaron así 3.396 parados en España, 62 profesionales menos que en abril, según los últimos datos disponibles, manteniéndose la cifra de 1.123 que llevan inscritos más de 12 meses. El 92,9 por ciento de los parados han tenido un empleo anterior.

Sin embargo, el número de desempleados registrados en Madrid dentro de las ocupaciones de análisis clínicos, farmacia hospitalaria, industriales y farmacéuticos en general ascendió a 780 en mayo, 24 más que en abril, si bien el dato supone un descenso del -8,88 por ciento en evolución interanual.

El COFM es consciente de las dificultades que atraviesa el colectivo profesional de farmacéuticos para encontrar trabajo y generar nuevos empleos. Por eso, está poniendo todos los medios a su alcance para facilitar la entrada en el mercado de trabajo a través de una amplia oferta de cursos y actividades de formación en las áreas donde existe un mayor número de ofertas de trabajo. Junto a la formación, el Colegio sigue trabajando en fórmulas y reformas que permitan dinamizar el empleo farmacéutico. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies