Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

AFB y Esade explican cómo evitar el desasosiego de perder el carro del mundo digital

AFB y Esade explican cómo evitar el desasosiego de perder el carro del mundo digital.

Hacer este tipo de reflexiones es lo que ofrecerá la primera sesión de la 3ª Jornada de Gestión Empresarial de la Oficina de Farmacia organizada por la Asociación de Farmacias de Barcelona (AFB) y Esade Business School, con el apoyo de Ferrer, el próximo día 13 de junio.

El profesor que la impartirá, Marc Cortés, experto en marketing online, subraya que “no hay que limitarse a aprender la manera de estar en Twitter o Facebook, sino que hay que reflexionar sobre cómo el mundo digital puede ayudar a desarrollar los objetivos de negocio”. Es decir, “no se trata de hacer una mirada finalista de la tecnología, sino instrumental”, añade.

Por tanto, la sesión abarcará desde lo más estratégico hasta lo más táctico, de modo que, aparte de que el alumno tome conciencia de que lo digital debe estar al servicio del negocio, se pretende dar a conocer este tipo de instrumentos y metodologías para incorporar en el día a día de la farmacia.

Los nuevos hábitos de los consumidores en relación a las nuevas tecnologías son los que obligan a los farmacéuticos a estudiar las oportunidades de trabajar este terreno, según Cortés, que explica que no es necesario estar en todas las plataformas que ofrece el mundo digital. “Tienes que tener presencia en las que te ayuden en tus objetivos de negocio, como atraer más clientes a la farmacia o aumentar las ventas, y en las que controles mejor; pero, estar por estar, lo único que genera son costes y no se obtiene un retorno”, apunta este profesor de Esade.

Por lo que respecta a la segunda sesión de estas 3as Jornadas de Gestión Empresarial de Oficina de Farmacia, la del 14 de junio, es una de las más esperadas de todo el ciclo, pues consiste en la realización de un retail tour, a través del que se visitará un centro comercial para conocer las últimas tendencias en gestión de promociones y cómo adaptarlas a la oficina de farmacia.

Para mantener informados a los titulares y farmacéuticos interesados en las Jornadas, se ha creado una cuenta de Twitter GestFarma_AFB_ESADE y una página web (http://www.gestion-farmacias-esade.afb.cat/), con información sobre cada una de las jornadas y artículos sobre la gestión de oficina de farmacia. Las inscripciones pueden realizarse a través de esta web.

FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies