Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El Ministro de Hacienda se reúne con representantes de la industria farmacéutica

El Ministro de Hacienda se reúne con representantes de la industria farmacéutica. El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y representantes de los Órganos de Gobierno de Farmaindustria se reunieron ayer en Madrid para abord

En el transcurso de dicho encuentro la presidenta de Farmaindustria, Elvira Sanz; el director general, Humberto Arnés; y tres vicepresidentes Jesús Acebillo, Javier Ellena y Jordi Ramentol expusieron la situación actual de la industria farmacéutica en España, insistiendo en que en los últimos años se han hecho importantes ajustes en materia de gasto farmacéutico que han tenido grandes impactos sobre el sector.

Por ello, solicitaron a Cristóbal Montoro su apoyo para la creación de un marco estable y predecible para el sector en materia de precios y acceso a nuevos fármacos, vinculando el crecimiento del mercado farmacéutico público al ritmo de la economía, el establecimiento de soluciones estructurales en la nueva financiación autonómica para que las comunidades autónomas puedan financiar adecuadamente su sanidad y dar un tratamiento fiscal a la I+D más flexible y favorable.

Los representantes de Farmaindustria agradecieron al titular del Departamento de Hacienda y Administraciones Públicas los esfuerzos realizados por el Gobierno a través de los dos Planes de Pago a Proveedores y del establecimiento del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para solucionar el problema de la deuda con los proveedores sanitarios. Para la industria farmacéutica, con estos instrumentos se dio respuesta a una de las más importantes demandas del sector en los últimos tiempos, que estaba teniendo consecuencias dramáticas para muchas compañías y afectando muy negativamente a la imagen internacional de España.

Finalmente, los representantes de Farmaindustria solicitaron al Ministro de Hacienda que la voz del sector farmacéutico sea tenida en cuenta en la elaboración del Proyecto de Real Decreto por el que se desarrolla la metodología de cálculo del precio medio de pago a proveedores de las Administraciones Públicas. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies