Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El mercado laboral farmacéutico, cada día más global

El mercado laboral farmacéutico, cada día más global.

“La generación de oportunidades profesionales de ámbito global será la norma de este sector en el futuro”, indica Sergio Hinchado, senior manager de Hays, multinacional británica especializada en la selección de profesionales cualificados.

Según Hinchado, “la escasez de talento cualificado, unida a la expansión cuantitativa de los países emergentes y la necesidad de buscar entornos reguladores y de investigación globales, están abriendo las puertas a la movilidad de los profesionales”.

Entre las tendencias emergentes en la demanda de profesionales destacan las relativas a las áreas de investigación en sus fases clínicas y para el área de producción. Por su parte, las áreas comerciales y de marketing están en una fase de redefinición de su actividad principal “y no subsistirán en el futuro tal como las conocemos actualmente”, indica Hinchado.

Entre los destinos globales destacan países como Bélgica, Alemania, Hungría, Suiza, Brasil, Dinamarca, Holanda, Polonia, Chequia, Rusia y, por supuesto, España. “El desarrollo de la carrera profesional en el sector farmacéutico tiene una dimensión cada día más internacional y el dominio de varios idiomas gana peso en el perfil de los candidatos”, indica Hinchado.

Las posiciones más demandadas son: técnicos de laboratorio, responsables de calidad, responsables de producción, especialistas en regulación, responsables de ensayos clínicos, medical affairs, global clinical trial manager, product manager, key account managers… En los países emergentes destacan también las posiciones de acceso al mercado y comerciales. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies