Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Sigre publica el IV Catálogo de iniciativas de Ecodiseño del sector farmacéutico

Sigre publica el IV Catálogo de iniciativas de Ecodiseño del sector farmacéutico.

En el Catálogo se han recogido los 35 iniciativas de ecodiseño más significativas, de entre las 549 que los laboratorios farmacéuticos han aplicado en nuestro país, durante este periodo, sobre más de 83 millones de envases de medicamentos.

Reconocimiento a la industria farmacéutica

Con la publicación de este Catálogo, SIGRE quiere reconocer públicamente el esfuerzo que en materia tecnológica y de innovación realizan los laboratorios farmacéuticos para implementar nuevas iniciativas de ecodiseño en los envases de medicamentos, haciendo que sus presentaciones sean más ecológicas, que se puedan reciclar con mayor facilidad y tengan un menor impacto en el medio ambiente.

Este compromiso de la industria farmacéutica, en la aplicación de medidas de prevención en los envases de los medicamentos, aporta numerosos beneficios medioambientales, como la disminución de los residuos que se generan, la reducción de las materias primas que se utilizan, el ahorro energético en su producción o la mejora del reciclado de sus distintos materiales.

Estímulo para los laboratorios


La publicación de este documento pretende servir de guía y de estimulo para que la industria farmacéutica continúe innovando en la aplicación de nuevas medidas de ecodiseño en los envases de medicamentos.

Para ello, las distintas iniciativas de ecodiseño recogidas, que han desarrollado un total de 21 laboratorios, se presentan clasificadas en forma de ficha, según se hayan aplicado al envase de venta, de agrupación o de transporte.

En cada una de ellas, se describe de manera visual, clara y detallada, en qué consisten las acciones que se han realizado, ofreciendo una detallada descripción de la medida de prevención aplicada al envase, así como de los objetivos que se persiguen y de la mejora cuantitativa y cualitativa obtenida. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies