Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los farmacéuticos burgaleses se implican en la ortopedia

Los farmacéuticos burgaleses se implican en la ortopedia.

Desde el 17 de marzo y hasta el próximo día 2 de abril se desarrollará este curso en la sede colegial y se abordarán en él distintos aspectos sobre ortopedia. Para este curso se ha solicitado la correspondiente acreditación de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Castilla y León.

La cercanía al paciente y la accesibilidad, indica el Presidente, Jesús Aguilar, convierten a las oficinas de farmacia en centros de referencia en el asesoramiento y dispensación de productos de ortopedia estándar, como bastones, muletas, rodilleras y de otros muchos productos dado el progresivo envejecimiento de la población española y la necesidad de ayudas técnicas que van a aliviar al paciente dependiente y a sus familiares. También, añade Aguilar hay que destacar la importancia de la existencia de estos productos de apoyo que pueden reducir la dependencia de los pacientes y cuyas innovaciones tecnológicas favorecen, de alguna manera, la independencia funcional de las personas que los utilizan y que pueden encontrar a través de su farmacia más cercana.

El Vocal de Ortopedia, Luis Sanz, ha indicado que el objetivo de este curso es actualizar y profundizar en los conocimientos de los farmacéuticos para realizar un correcto asesoramiento y dispensación de productos de ortopedia, ayudas técnicas y artículos de geriatría. Así pues el farmacéutico dará un consejo sanitario profesional a los pacientes acerca del uso, limitación y beneficios que pueden reportar todos estos productos. Para finalizar el curso se recordarán las ayudas y productos para lesiones deportivas y su tratamiento: órtesis deportivas, vendajes, crioterapia y termoterapia. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies