Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Una app permitirá consultar la información sobre medicamentos de forma accesible

Una app permitirá consultar la información sobre medicamentos de forma accesible.

El acto de presentación ha contado con la presencia de la secretaria general del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Ana Aliaga; del director general de Fundación Vodafone, Santiago Moreno; y del director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso. Asimismo, ha asistido al acto el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández, que ha sido el encargado de moderar el evento.

La nueva App ‘Medicamento Accesible Plus’ es una solución especialmente diseñada para personas con discapacidad visual, con dificultades de manipulación, o personas mayores, para las que acciones cotidianas, como leer el prospecto de un medicamento, pueden suponer un reto.

La aplicación funciona utilizando el código de barras que se encuentra en el embalaje de los medicamentos. El usuario abre la aplicación ya instalada previamente en su dispositivo móvil y captura el código, tras lo cual recibe en su móvil la información sobre el medicamento en un formato accesible.

Para facilitar la búsqueda del medicamento o en aquellas situaciones en las que no se dispone del código de barras, la app permite introducir el nombre de éste tecleándolo. Asimismo, los profesionales también pueden introducir el “código nacional del medicamento”, que aparece en todos los envases.

‘Medicamento Accesible Plus’ incorpora dos funciones auxiliares: un localizador de las farmacias más cercanas al usuario y una sección que, bajo el nombre de ‘Mis medicinas’, almacena la información de medicamentos que el usuario utiliza con mayor frecuencia y a los que quiere tener un acceso rápido.

La aplicación ha sido desarrollada por Technosite, compañía perteneciente al grupo de empresas de la ONCE y su Fundación especializada en tecnologías accesibles, y está disponible en dos sistemas (android y iOS). FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies