Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Renovarse y adaptarse, fórmulas que ayudan a vender en tiempos difíciles

Renovarse y adaptarse, fórmulas que ayudan a vender en tiempos difíciles.

El proyecto "farma" es un soporte o canal de audio para la oficina de farmacia que une tres disciplinas tan efectivas como son la musicoterapia, el marketing directo y el neuromarketing, para lograr varios propósitos concretos: informar de forma efectiva, influir en las decisiones de compra de los pacientes e incrementar ventas.

Científicamente se ha demostrado la influencia que sobre nosotros y nuestro estado de ánimo tiene la música, pero también sobre la percepción que tenemos de nuestro entorno, nuestra capacidad cognitiva y nuestra autoestima. Todo esto, trasladado a la oficina de farmacia, se traduce en una ambientación sonora adecuada, que crea “privacidad” al paciente ante el mostrador, contribuye a una "experiencia de compra positiva" y aumenta la posibilidad de informar de servicios o productos que ofrecemos y disponemos en nuestra propia oficina de farmacia.

Al mismo tiempo, las nuevas tecnologías e internet nos permiten aplicar al ámbito de la mercadotecnia, herramientas de marketing y comunicación con las que se optimizan recursos y se minimizan pérdidas. Este es el caso del Digital Signage, o publicidad dinámica y digital aplicada en el punto caliente de venta. Esta técnica está fundamentada en dos estudios de hábitos de consumo.

El primero es que los mensajes dinámicos son percibidos hasta un 80% más que los estáticos y el segundo es que, en un 85%, la decisión final de compra se toma en el punto caliente de venta, por lo que cuando el paciente se encuentra en la oficina de farmacia, es cuando resulta más permeable a la información que recibe y por tanto más vulnerable a sus decisiones de compra.

Para completar estos datos, se suma el neuromarketing, que estudia los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación tienen sobre nuestro cerebro. Una de las conclusiones a las que se ha llegado a través de numerosos estudios es que generalmente retenemos con mayor facilidad los mensajes que nos llegan a través del canal auditivo.

En resumen, el proyecto "farma" traslada el frio silencio tradicional de la oficina de farmacia a un ambiente de audio, a modo de radio corporativa de ésta, con mensajes divulgativos, cortos y específicos, diferentes canales de música a elegir y publicidad de servicios y productos de salud y farmacia, incluso los de nuestra propia oficina. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies